lunes, 6 de noviembre de 2017

‘Fractura de parietal, temporal, cigomático, malar, tabique nasal, seno maxilar, clavícula derecha y dos costillas’

Antonio Rosales, tras su grave percance   

‘Lo más grave es que tengo un nervio aplastado y me produce una parálisis en el lado derecho de la cara’

 ‘Aún tengo que esperar unas semanas para ver si tengo el nervio seccionado o no, de eso dependerá que mi parálisis facial sea definitiva’



SERGIO RECUERO > Madrid

‘Me pegó con la pala del pitón en la cara y me dejó incosciente, me ha provocado muchas fracturas en la cara, varias de ellas desplazadas, pero lo más grave es que tengo un nervio aplastado y me produce una parálisis en el lado derecho de la cara que puede que sea definitiva’.

Estremecedoras declaraciones las del torero Antonio Rosales, quien ejerciendo de Director de Lidia, fue alcanzado por un cinqueño de Adolfo Martín en la localidad toledana de Yuncos el pasado 15 de septiembre durante la celebración de su tradicional ‘Toro Enmaromado’.

El parte médico es contundente: ‘Fractura de Parietal, Temporal, Cigomático, Malar, Tabique Nasal, Seno Maxilar, así como de la clavícula derecha y de dos costillas. Pronóstico: Grave’.
Rosales no recuerda nada del momento del percance, ‘Según me han contado, fue en la calle, yo era el director de lidia, me tropecé y me pegó la pala del pitón en la cara y al pasarme por encima me partió la clavícula y las costillas’. ‘Me trasladaron directamente a Toledo, he estado ingresado en varios Hospitales, en el Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Leganés… aún estoy de baja, son ya casi dos meses’ asegura el diestro, que no pierde la esperanza en una recuperación total.

‘Aún tengo que esperar unas semanas para ver si tengo el nervio seccionado o no, de eso dependerá que mi parálisis facial sea definitiva’. Ese es el principal quebradero de cabeza de un torero que quiere entrar en los carteles. ‘Es una pena porque este año no he toreado nada, ni corrida de toros ni festival, aun así no he cesado en mi empeño por entrenar e ir al campo’.

En cuanto al futuro, es optimista, ‘Estoy seguro que no me afectará por que estaré entrenando y aprenderé a sobrellevarlo. Hay que estar preparado para cuando llegue el momento, este mundo es muy difícil pero la oportunidad siempre llega’ concluye.

No hay comentarios: