sábado, 24 de marzo de 2018

Aprobados los toros de Victorino para la inauguración del año en Las Ventas

El Centro de Asuntos Taurinos rinde homenaje al libro 'Juan Belmonte, matador de toros'

Uno de los 'victorinos' que serán lidiados este domingo en Las Ventas. 
Uno de los 'victorinos' que serán lidiados este domingo en Las Ventas.

Los seis toros de Victorino Martín que se lidiarán en el festejo inaugural de la temporada madrileña ya están en los corrales de la plaza y han sido aprobados por los veterinarios.

El coso de Las Ventas abrirá sus puertas el Domingo de Ramos y el paseíllo lo protagonizarán Manuel Jesús El Cid, Pepe Moral y Fortes, tres toreros andaluces que afrontan un difícil reto con el objetivo de abrirse camino en sus respectivas carreras.

El Cid quiere recuperar el título de ‘torero de Madrid’ que se ganó en el pasado gracias a su profundo toreo al natural; Moral acude a Las Ventas con el objetivo de que se le abran, por fin, los despachos taurinos y se haga justicia a su calidad; y Fortes cumplirá ilusionado con el primero de los tres compromisos que tiene en esta plaza. Está anunciado en San Isidro y volverá el 17 de junio.

 Exposición sobre Belmonte y Chaves Nogales

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid (CAT) rinde homenaje al legendario libro ‘Juan Belmonte, matador de toros’, que Chaves Nogales publicó en 1935 a través de doce paneles de gran tamaño que podrán visitarse desde este domingo, 25 de marzo, en las galerías del tendido 1 de la plaza de toros de Las Ventas.

La exposición muestra la internacionalización del mito belmontino con portadas del libro lanzado en diferentes países del mundo, como Estados Unidos, Chile, Francia e Italia. Fragmentos de la biografía, páginas originales de la revista cultural ‘Estampa’, fotos de Juan Belmonte, ediciones extranjeras y los dibujos de Martínez de León componen esta muestra sobre el libro.

A juicio del CAT, “la auténtica novela que Chaves elaboró a propósito de Juan Belmonte es, sin duda alguna, el texto más relevante en toda la extensa bibliografía taurina desarrollada durante más de trescientos años, superando con creces las pretensiones de autor y editores, e incluso las del propio Belmonte”.

No hay comentarios: