lunes, 12 de marzo de 2018

Morante y Manzanares, juntos en la corrida estrella de Portugal



Compartirán cartel el 5 de julio en el coso lisboeta de Campo Pequeno


Morante de la Puebla y José María Manzanares
Morante de la Puebla y José María Manzanares - ABC
 
Los diestros españoles José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares, Juan José Padilla y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza lidiarán esta temporada en la plaza de toros de Campo Pequeno, en Lisboa, la más importante de Portugal.
 
Según explicó a Efe el empresario de Campo Pequeno, el torero luso Rui Bento, Juan José Padilla, que en las últimas dos temporadas salió tres veces a hombros de Lisboa, lidiará en la corrida del 23 de agosto o en la del 20 de septiembre, cuyos carteles aún no están cerrados.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza saltará al ruedo de Campo Pequeno el 17 de mayo en una corrida de rejones junto a los caballeros lusos António Ribeiro Telles y João Moura Caetano, con toros de David Ribeiro Telles (encaste murube-domecq).

Además, ese día también pisarán el albero lisboeta los forcados de Lisboa y de Coruche.
Hermoso de Mendoza repetirá en Lisboa el 6 de septiembre, donde está anunciado junto a João Moura y Rui Fernandes.

Por su parte, Morante de la Puebla y Manzanarescompartirán cartel de la corrida mixta del 5 de julio con el rejoneador portugués João Telles y con toros de Paulo Caetano, de encaste domecq.
En total, Campo Pequeno celebrará once festejos de abono en esta temporada, que comenzará el 5 de abril con una corrida a la portuguesa (rejoneadores y forcados) para los caballeros Rui Fernandes, João Moura Jr. y João Telles Jr., con forcados de Santarém y Montemor y toros de António Silva (de procedencia parladé).

El 28 de abril habrá una novillada para jóvenes rejoneadores y toreros y también para forcados aspirantes con novillos de diferentes ganaderías portuguesas.

Homenaje a Joao Moura

El 7 de junio, Campo Pequeno rendirá homenaje al rejoneador João Moura, con motivo de los 40 años de su alternativa con una corrida en la que participarán cuatro caballeros de la misma estirpe familiar: el propio João Moura, João Moura Jr., Miguel Moura y el novillero João Augusto Moura.
El 21 de junio, el coso de Lisboa acogerá una corrida a la portuguesa con los rejoneadores Marco José, Gilberto Filipe, Gonçalo Fernandes, Marcelo Mendes, Parreirita Cigano y Verónica Cabaço y los grupos de forcados de Coimbra, Monsaraz y Cartaxo.

El 19 de julio, los rejoneadores que saltarán al ruedo Luis Rouxinol, Filipe Gonçalves y Francisco Palha, junto a los forcados de Chamusca y Cascais, con toros de la ganadería de Pinto Barreiros.
La corrida mixta del 2 de agosto tendrá como protagonistas a dos mujeres rejoneadoras, Sónia Matias y Ana Batista, que compartirán cartel con los matadores António João Ferreira y Nuno Casquinha.

Una semana después, el 9 de agosto, ser celebrará la corrida del emigrante, con los rejoneadores Rui Salvador, Brito Paes, Manuel Telles Bastos, Duarte Pinto, Andrés Romero y David Gomes, además de los forcados de Moura, Montijo y los californianos de Turlock.

Según Rui Bento, los carteles de las corridas del toros del 23 de agosto y del 20 de septiembre aún están por cerrar, junto con la última de abono del 11 de octubre.

El año pasado, según Bento, Campo Pequeno cerró la temporada con un total de 60.000 espectadores en las 11 corridas que ofrecieron.

El empresario también aseguró a Efe que en este 2018 han hecho una «apuesta fuerte» por la variedad de grupos de forcados, ya que participarán 25 grupos de diferentes ciudades portuguesas e, incluso, uno llegado de California.

Los carteles de este año «incluyen una apuesta por la vertiente torista», ya que hay ganaderías de diferentes encastes para mostrar las variedades de toros de lidia que se crían en Portugal. EFE

No hay comentarios: