sábado, 28 de abril de 2018

Dos faenas de El Juli y Juan Pablo

AGUASCALIENTES Ambos espadas dejan su sello  
 

Plaza de toros de Aguascalientes / MUNDOTORO
 
MUNDOTORO > Aguascalientes

El festejo tuvo dos faenas. Dos únicos capítulos protagonizados por El Juli y Juan Pablo Sánchez, quienes anduvieron cerca de cortar una oreja a sus primeros ejemplares de la variada corrida de Mimiahuapam, en tanto que no pudieron redondear con los otros astados de su lote. El joven Fermín Armillita sorteó dos animales sin posibilidades y recibió silencio, como el rejoneador Luis Pimentel, voluntarioso pero sin llegar a acoplarse con el notable astado que prologó el espectáculo.

Saludó El Juli tras lidiar a su primero, con el aunó momentos de gran estética y plasticidad primero, haciendo gala de su asolerada maestría, esencialmente con la mano diestra, para pisar el terreno del toro después y provocándole, extraerle su fondo. Su segundo en cambio no colaboró con el madrileño a pesar del esfuerzo del torero.

Juan Pablo sorteó por delante un castaño noble, de clase y medido fondo, al que diseñó una faena templada, limpia, de buen hilván, mientras duró el astado. El público aplaudió su dedicación y la expresión de su embroque. También anduvo serio y responsable en el quinto de lidia ordinaria, de menos juego.

El primero de Armillita no dio demasiadas opciones y el joven hidrocálido quedó inédito mientras en el que cerraba plaza destacó su manejo del capote tanto en las verónicas de recibo como en un quite por navarras. Abrió plaza el rejoneador Luis Pimentel, afanoso pero por debajo de la calidad del astado de Mimiahuapam, al que tuvo que dar muerte pie a tierra.

Hierro de San Miguel de Mimiahuapan - México Plaza de toros de Aguascalientes. Décima de la Feria de San Marcos. Tres cuartos de plaza. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, bien presentados, de distinto juego. Destacaron el de rejones que abrió plaza y el segundo de lidia ordinaria. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El rejoneador Luis Pimentel, silencio
El Juli, ovación y silencio
Juan Pablo Sánchez, palmas en su lote
Fermín Espinosa Armillita IV, silencio y silencio

No hay comentarios: