sábado, 28 de abril de 2018

Octavio Chacón se lleva la tarde de La Crau

S. MARTIN CRAU Manolo Vanegas, oreja y vuelta
 


Saint Martin de Crau
Chacón, en Saint Martin de Crau / ELSA VIELZEUF-TERRES TAURINES

 MICA CRESSENTY > Saint Martin de Crau

Octavio Chacón fue el triunfador numérico de la corrida celebrada este sábado en Saint Martin de Crau (Francia). Dos orejas, una de cada uno de los toros de su lote, paseó el espada, que abrió la Puerta Grande en un festejo en el que también destacó el venezolano Manolo Vanegas, que a punto estuvo de acompañarle en la salida en hombros tras pasear un trofeo en el quinto y dar una vuelta al ruedo en el tercero. El menos afortunado de la tarde fue el francés Marc Serrano, que no tuvo opciones con su lote. Cayó herido en el primero el subalterno Víctor Pérez, que sufrió una cornada en el muslo derecho de doce centímetros.

Cortó el primer apéndice de la tarde Octavio Chacón frente al segundo de la ganadería de Giraud. Manseó el animal y tuvo que torearlo en tablas. Otro más paseó del quinto de Pagès-Mailhan. Se movió sin clase el animal, pero Octavio consiguió sacarle estimables tandas por ambos pitones.
Vanegas paseó una oreja del toro que cerró plaza del hierro de Fernay. Entendió muy bien a su oponente y gustó mucho al público. Antes dio una vuelta al ruedo tras una meritoria faena al ejemplar de Yonnet. No tuvo clase el animal y lo dio todo el venezolano.

Marc Serrano se las vio en primer lugar con un astado de François André que no dio opciones. El susto llegó en el tercio de banderillas cuando el animal derrotó al banderillero Víctor Pérez. Lo encerró contra el burladero y le metió el pitón por la parte trasera del muslo derecho infiriéndole una cornada de 12 cm. de extensión.

El cuarto tris fue un sobrero de El Tajo que saltó al ruedo después de que tanto el titular de Los Galos como el primer reserva de Fernay fueran devueltos por flojos. Tuvo poco fondo el animal y solo pudo ser ovacionado Serrano con él.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Saint Martin de Crau (Francia). Tres cuartos de entrada. Toros por este orden de: Héritiers de François-André; Giraud, Christophe Yonnet, El Tajo (sobrero tris); Pagès-Mailhan, y Fernay, de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Marc Serrano, ovación en su lote;
Octavio Chacón
, oreja y oreja;
Manolo Vanegas
, vuelta al ruedo y oreja.
Incidencias:
El banderillero Víctor Pérez, de la cuadrilla de Marc Serrano, recibió una cornada de 12 cm. en el muslo derecho cuando banderilleaba al primero.

No hay comentarios: