lunes, 7 de mayo de 2018

Domingo Hernández, ganador del I Premio de los Veterinarios de Las Ventas

Justo Hernández recogió emocionado el galardón, que celebra su primera edición como respuesta al desaire del Colegio de Veterinarios de Madrid

Domingo Hernández, ganador del I Premio de los Veterinarios de Las Ventas

Gonzalo I. Bienvenida. Aplausos

 Muchos rostros conocidos del mundo del toro se dieron cita en el Aula Antonio Bienvenida de Las Ventas para apoyar al colectivo de veterinarios taurinos que se han propuesto premiar a la ganadería más completa de la Feria de San Isidro. El equipo de Veterinarios de Las Ventas toman el testigo del premio otorgado durante 16 años por el Colegio de Veterinarios de Madrid y que han decidido suprimir cobardemente tras la presión animalista.

La ganadería premiada por el mejor encierro de la última feria fue la de Domingo Hernández. En su nombre recogió la estatua del artista francés David Vaamonde, Justo Hernández, de manos del mayoral de Las Ventas: Florencio Fernández 'Florito'. El ganadero, que acaba de vivir el gran éxito de su divisa en La Maestranza tras el indulto de 'Orgullito' tuvo palabras de agradecimiento: "Gracias a los veterinarios por este premio y por vuestra labor. Gracias a Florito, a la empresa, a los toreros (Enrique Ponce, David Mora y Varea) que lucieron la corrida. Quiero compartir este premio con todos los ganaderos, que luchan día a día por ver lidiar sus toros en plazas como esta". A continuación se hizo el silencio. Justo Hernández concluyó emocionado, "quiero dedicarle este importante premio a mi padre". Los ganaderos, toreros y aficionados homenajearon la memoria de Domingo con una cerrada ovación.

Abrió el acto Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. A continuación explicó el sentido del premio el veterinario Juan José Urquía en representación de los veterinarios de Las Ventas que de forma unánime se han unido para instaurar este premio y patrocinarlo ellos mismos.

A continuación, el secretario de la organización, Eloy Marino, leyó el acta en el que se reconocía que el premio se había concedido con los 14 votos por unanimidad. Así como las bases del premio, en las que se reconoce la presentación, el juego y que se haya lidiado de forma completa.

El acto fue concluido por Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación: "Este premio es una forma de reconocer e impulsar a los ganaderos de bravo. También el de los veterinarios que ayudan a los ganaderos en ese importante trabajo". Aprovechó su intervención para dar "la enhorabuena al Equipo de Veterinarios que recogen el testigo del Colegio de Veterinarios". A continuación se dirigió al galardonado, Justo Hernández: "Gracias porque eres un ejemplo de trabajo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, que es vuestro Ministerio, el de los que criáis el toro bravo. Quiero reconocer también la labor que desarrolláis los veterinarios en las plazas de toros y en el campo".

Al I Premio de Veterinarios de Las Ventas acudió el matador de toros David Mora, que fue uno de los protagonistas de la corrida premiada, ganaderos como Carlos Núñez, Fernando Cuadri, Victorino Martín, Leopoldo de la Maza, Adolfo Martín, Juan José Rueda, Javier Sánchez Arjona, Juan Pablo Jiménez Pasquau, Agustín Montes, Zacarías Moreno, entre otros. Personalidades del mundo del toro como Eduardo Lozano, Simón Casas, Manuel Martínez Erice, Borja Cardelús, Nacho Lloret, Víctor Zabala, José Luis Blanco, Rafael García Garrido, el pintor César Palacios y los doctores Máximo García Padrós y Enrique Crespo.

No hay comentarios: