lunes, 7 de mayo de 2018

Morante dará la alternativa a Diego Carretero en la feria de Alicante

Cinco festejos componen un ciclo en el que reaparecerá Francisco José Palazón

Diego Carretero, el pasado 29 de abril en la plaza de Las Ventas.
Diego Carretero, el pasado 29 de abril en la plaza de Las Ventas.
Valencia

Cuatro corridas de toros y un espectáculo de rejoneo componen la Feria de Hogueras de Alicante de este año, en la que reaparecerá el torero local Francisco José Palazón tras la grave enfermedad que lo ha tenido apartado de la profesión en los dos últimos años.

Además del regreso de Palazón, se cuenta también con la vuelta a Alicante del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, seis años después de su última comparecencia en esta plaza. Por otro lado, el novillero de Albacete Diego Carretero tomará la alternativa de manos de Morante en la única actuación del torero de La Puebla en la Comunitat Valenciana durante la presente temporada.

Para el gerente de la empresa, Nacho Lloret, este abono supone “la mejor feria de su categoría que se ha confeccionado esta temporada”, para recalcar que “salvo el año que vino José Tomás, que desbordó todo, es la mejor feria que hemos hecho en Alicante”.

Las combinaciones presentadas son las siguientes:

Domingo 17 de junio. Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Lea Vicens (Fermín Bohórquez).

Jueves 21 de junio. Francisco José Palazón, Paco Ureña y Román (Luis Algarra).

Viernes 22 de junio. Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey (Núñez del Cuvillo).

Sábado 23 de junio. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Diego Carretero, que tomará la alternativa (Juan Pedro Domecq).

Domingo 24 de junio. Enrique Ponce, El Juli y Cayetano (Domingo Hernández y Garcigrande).

Además de estos festejos mayores, se anuncian para los días 18 y 19 de junio sendas clases prácticas con alumnos de distintas escuelas de tauromaquia.

La imagen del cartel de esta Feria de Hogueras es obra del pintor francés Jérome Pradet, que emplea en sus obras una técnica denominada “digital art”, y en la que ha querido destacar la presencia del toro en Alicante con el castillo de la ciudad como fondo.

No hay comentarios: