domingo, 6 de mayo de 2018

Víspera de mucho

MADRID Solitaria vuelta al ruedo para Juanito 

  Isiegas, en la plaza de toros de Las Ventas I PLAZA 1

ÍÑIGO CRESPO > Madrid


Víspera de mucho. De más de un mes ininterrumpido de toros. La novillada previa a San Isidro celebrada esta tarde en Las Ventas tan sólo dejó una solitaria vuelta al ruedo. Fue para el novillero portugués Joao Silva ‘Juanito’, cuyo concepto volvió a gustar en Madrid, en el quinto. El único novillo -junto al cuarto- que tuvo opciones. Les faltó raza tanto a los ‘Murubes’ de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez como al sobrero primero de Sánchez Herrero. Jorge Isiegas, que saludó sendas ovaciones, demostró que es un novillero preparado y con recursos.

Buena actuación de Juanito frente al quinto, un novillo con movilidad y nobleza al que templó el novillero portugués que realizó una faena cargada de aplomo y asentamiento. Buen concepto, ambición y la rúbrica final de una estocada contundente. Se le pidió la oreja. Vuelta al ruedo tras aviso.

Puso criterio el portugués Juanito con el descompuesto segundo de Castillejo de Huebra. Sin ritmo y sin clase el animal, frente a una labor valiente y técnica del novillero. Falló con la espada y emborronó su entonada actuación.

Embistió el cuarto con movilidad y le entendió bien Jorge Isiegas que logró momentos muy lúcidos sobre la mano diestra. Faena templada y con carácter, de buena determinación. La espada le privó de mayor reconocimiento de la ovación que saludó. Ovación también para el novillo en el arrastre.
Se devolvió por blando el primero novillo de Castillejo de Huebra. Salió de chiqueros en su lugar un sobrero de Sánchez Herrero, que desarrolló genio y aspereza. Anduvo solvente Jorge Isiegas, que se mostró seguro y suficiente. Saludó una ovación el maño tras una estocada.

Adrien Salenc fue silenciado en su lote. Primero, frente al deslucido tercero, un animal sin fondo y sin clase. Labor tesonera del novillero francés en la que fue imposible el lucimiento. Deslucido resulto el sexto, que se agarró al piso y se frenó en su embestida. Salenc puso empeño en una faena, donde buscó la manera de exprimir el escaso celo de su oponente. Labor sin opciones. Silencio tras aviso.

Hierro de Castillejo de Huebra - España Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Novillada de preferia. Un cuarto largo de entrada. Novillos de Castillejo de HuebraJosé Manuel Sánchez (3º, 5º y 6º) y un sobrero (1º bis) de Hermanos Sánchez Herrero, desiguales de presentación. Le faltó raza al conjunto de un encierro en el que 4º y 5º ofrecieron posibilidades. Hierro de José Manuel Sánchez - España
Jorge Isiegas, ovación en ambos.
Juanito, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.
Adrien Salenc, silencio y silencio tras aviso.

No hay comentarios: