FERIA DE SAN JUAN Y SAN PEDRO
Guillermo Hermoso, Juan José Padilla y El Fandi, se reparten siete orejas de un desigual encierro de José Rosa y Torrealba

Manuel Illana
No pudo empezar de mejor manera la tarde y la feria. Guillermo Hermoso se mostró muy entregado desde salida durante toda la lidia. Colocó un rejón de castigo y brilló con banderillas largas, cortas y rosas ante un buen astado de José Rosa. Todo lo hizo toreando y con mucha templanza y pausa. Acertó con el rejón de muerte cortando dos orejas con fuerza.

Recibió Juan José Padilla al primer ejemplar de lidia a pie con largas cambiadas, lanceando a pies juntos intercalando chicuelinas. El de Torrealba, muy justo de fuerzas, se pegó además un volantín y fue mal picado. Colocó Padilla tres pares de banderillas muy aplaudidos y con la muleta anduvo muy por encima de un animal que no tuvo condición debido a su escasez de fuerzas.

El Fandi bordó el toreo a la verónica en el saludo de capote a su primero. Intercaló chicuelinas y faroles, antes de volver a lucirse en un quite por chicuelinas. Firmó un gran tercio de banderillas colocando hasta cuatro pares y con la muleta realizó una faena en la que el granadino anduvo muy por encima de la condición del de Torrealba que, rajado, buscó el amparo de la tablas. Allí fue donde El Fandi realizó gran parte de su trasteo rubricado de estocada.

León. Sábado 23 de junio de 2018.
Feria de San Juan y San Pedro.
Corrida de toros mixta. Dos novillos de José Rosa Rodríguez para rejones (1º y 4º), y cuatro toros de Torrealba para lidia a pie, todos ellos de justa presentación y de juego desigual. El rejoneador Guillermo Hermoso, dos orejas y ovación; y los matadores Juan José Padilla, ovación y dos orejas; El Fandi, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Media plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario