lunes, 24 de junio de 2019

Antonio Ferrera escribe Historia con historias

BADAJOZ La plaza registró un entradón con tres cuartos

Imagen relacionada

MUNDOTORO > Badajoz

Nadie que se sepa en fechas recientes ha indultado a dos toros en una feria de tres días. Con faenas muy personales, realizó dos faenas sin ningún guion establecido. Pura improvisación. Ginés Marín, cortó dos orejas y salió en hombros junto a Ferrera, cuajó una gran tarde tanto con el capote, como con la muleta. Sin embargo, el verduguillo evitó que sumara algún trofeo al esportón. David de Miranda paseó una oreja a una gran corrida de Zalduendo, en una tarde en la que el coso de Badajoz registró una gran entrada.

El cuarto, de nombre ‘Juguete’, fue indultado por Antonio Ferrera, tras una personalísima faena. Desempolvó su creatividad y dejó la improvisación al servicio del toreo, para cuajar una actuación que tuvo tintes de la realizada en Madrid. El toro fue a más y a partir de un instante el público empezó a pedir su indulto, que finalmente fue concedido.

Comenzó bien la tarde en Badajoz con el primero, un toro muy completo de Zalduendo, que destacó por su bravura y clase. Antonio Ferrera volvió a exprimir y aprovechar las virtudes del astado, en faena sin guion establecido. Faenón del diestro extremeño, que tras una estocada en la suerte de recibir, paseó las dos orejas.

El quinto fue otro gran toro de Zalduendo, al que volvió a cuajar Ginés Marín una gran faena. Desde el cadencioso y templado recibo de capa hasta los muletazos muy estéticos, con la figura erguida y rematando el viaje del toro por detrás de la cadera, la faena del extremeño conectó con los tendidos. Sin embargo, tras la estocada, perdió el doble trofeo por dos golpes de verduguillo. Paseó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Tuvo calidad el segundo de Zalduendo en el capote de Ginés Marín, que manejó el capote de forma excepcional. Ganó terreno entre lance y lance, se colocó dando el pecho al astado y jugó los brazos con temple, cadencia y suavidad. Lástima que el toro se vino a menos en la muleta y el extremeño no pudiera completar una faena que iba camino de cante grande. Puso el diestro todo lo que le faltaba al todo y tras pinchazo y estocada, cortó una oreja.

El que cerró plaza fue el astado más complicado de la buena corrida de Zalduendo. David de Miranda comenzó la faena por estatuarios, con un toro que no venía metido en la muleta y al que había que esperar mucho. El diestro onubense aguantó y alargó las embestidas por abajo con mucho mérito. Paseó una oreja.

David de Miranda recibió al tercero por delantales y quitó con el capote a la espalda. Con la muleta, comenzó por arriba con los pies juntos, para luego cuajar una faena en la que se pudo apreciar su pureza en el concepto . Encajado y con planta vertical pasó al toro por ambos pitones con brillantez, pero el fallo con los aceros le privó de tocar pelo.
ANTONIO FERRERA, UNA VUELTA AL RUEDO CON MEMORIA
LA TERNA, EN EL R6 DE FERRERA
Hierro de Zalduendo - España Plaza de toros de Badajoz. Tercera de la Feria de San Juan. Tres cuartos de entrada. Toros de Zalduendo, bien presentados y de gran juego. Destacó el primero, el cuarto y el quinto. El cuarto, de nombre ‘Juguete’, negro, herrado con nº 168, nacido en 01/15 y con 568 Kg. de peso, fue indultado. Incidencias: Se desmonteraron Fernando Sánchez y Antonio Vázquez tras banderillear al primero, y  Jesús Díez “Fini” y Manuel Izquierdo, en el segundo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.
Ginés Marín,
oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.
David de Miranda, ovación y oreja.

No hay comentarios: