domingo, 30 de junio de 2019

GANADERO DE "SAN ANTONIO" CON RENOVADA ILUSION A LA FERIA DE TOVAR

Destaca esfuerzo de la joven empresa JSA.


Hermoso ejemplar de "San Antonio" seleccionado para la feria de Tovar

Jesús Ramírez "El Tato"
La tragedia económica sin precedentes que vivimos, tiene a todo el mundo pensando e imaginando situaciones. Mientras las empresas taurinas se lo piensan para desarrollar un proyecto realizable, matadores de toros, picadores, banderilleros y hasta mozos de espada, han tomado rumbo con claridad de objetivos fuera de nuestras fronteras, buscando puertas aun abiertas para la oportunidad.

Ante esta situación se imaginan el panorama que vislumbran nuestros ganaderos de reses de lidia?.....Ellos no se pueden ir y abandonar sus fincas y reses.  Tienen que seguir aqui, ataviados de esperanza, luchando con lo que tienen y pueden conseguir, para alimentar y sostener sus animales y la finca.

Luchan contra todos los imponderables para mantener su ganadería con vocación y afición, en medio de la mas brutal escasés de gasoil, gasolina para el transporte, vacunas, alimentos concentrados, vitaminas, etc., para no decaer en su ilusión de ganaderos, mas movidos por la pasión e ilusión que otra cosa. 

Por el día de San Antonio, el santo portugués que fue gran  predicador  con espiritu de profesía y extraordinario don milagroso, el joven ganadero Edgar Bravo, se fue a su finca homonima del santo en Trujillo.  Allí con la mente clara y gran espiritu de observador, contempló toros, erales y utreros en su habitat como guardianes del equilibro entre la flora y la fauna, donde impera con libertad la raza bovina mas antigua del mundo.

De allí el joven ganadero salio fortalecido y con fe inquebrantable para seguir aportando por la ganadería "San Antonio" que en su corta andadura de muchos éxitos y satisfaciones, lo motiva para seguir trillando el dificil camino de ganadero de reses de lidia en nuestro país. 

Paciencia, mucha paciencia, dice el joven ganadero, que con marcada ilusión y buen hacer, forja la divisa naranja y azul con orgullo, como el que siente por los toros que llevará en septiembre a la Feria de Tovar, tras selecta seleccion y manejo con ejemplares de prototipica belleza cuatreña, afirmando con buen humor y positivismo, que no hay moldes para criar el toro de lidia y que mientras en España hay cuatro estaciones, nosotros tenemos dos, verano e invierno, ambas inclementes y que tampoco hay facilidad para importar sementales o semen, en un critico momento en que todas las carencias parecen acentuarse.

Aun asi, reflexiona Edgar Bravo con responsabilidad de ganadero optimista, con pasión inocultable por la fiesta brava, aupado por su experiencia como criador de vacuno lechero de grandes éxitos. Al ganadero radicado en Coro, le entusiasma Tovar, la emociona su feria en tiempos de crisis y le motiva el impetu de la joven empresa que mueven  Jhoan y Franklin Santana asi como Luis Miguel Valencia, porque miran al horizonte con fe, apuestan al éxito y retan con trabajo y buena organización la peor crisis social y economica del pais.

Finalmente sentenció Edgar Bravo agudo, sagaz y ocurrente, que va a Tovar a triunfar con sus toros, a respaldar el espectaculo taurino y a asumir un compromiso necesario como aficionado por encima de todas las circunstancias.

No hay comentarios: