lunes, 24 de febrero de 2020

Colombo indulta a ‘Salvatierra’ y triunfa de nuevo en Mérida

Tres orejas en la segunda de la Feria del Sol; Alexander Guillén, lesionado

colombo merida
Colombo indulta en Mérida
Germán D’ Jesús Cerrada

Jesús Enrique Colombo ha salido en hombros, después de indultar un toro, en la segunda del Sol, con mas de media plaza, Los Aranguez enviaron un encierro de nueve toros, con presencia, destacándose el cuarto de la tarde de nombre ‘Salvatierra’, marcado con el numero 28, con 491 kgs, el toro de mas peso, indultado a solicitud del soberano, el quinto fue devuelto a los corrales.
Alexander Guillen no tuvo mayor oportunidad, después de varios derechazos recibió una voltereta, fue llevado a la enfermería donde se le apreció fractura del codo izquierdo, según diagnóstico del médico jefe, no salió a matar a ‘Linajado’, mucho menos a lidiar al segundo de su lote, Nazaré lo mató con mucha dificultad.

 Colombo vino dispuesto, consiguiendose con el mejor toro de la tarde, lo recibió con dos largas cambiadas, tres hermosas verónicas, calentando la plaza, lleva con chicuelinas el toro al picador, rápidamente cambió el tercio, tres pares de banderillas que recibieron los aplausos de los aficionados, con la muleta realizó una estupenda faena, tres tandas de derechazos, oyendo música, siguió toreando con un repertorio de pases variados, destacándose por la derecha, el público empezó a sacar los pañuelos blancos que en segundos fue unánime en la plaza, la autoridad le salvó la vida al ejemplar de Los Aranguez, da la vuelta al ruedo con las dos orejas simbólicas.

En su segundo Colombo, colocó de nuevo tres pares, al son de un tema venezolano, la plaza contagiada con el triunfo en su primero, comprometió al torero, que con la muleta repone por la derecha y breves naturales, mató de estocada, los aficionados pidieron la oreja que fue otorgada por la presidencia.

Nazaré despachó a sus dos ejemplares con prontitud, los dos toros de Los Aranguez de su lote llegaron con poca fuerza a la muleta. Rafael Serna perdió la oreja en el segundo de su lote por la espada, sobrero que salió después de haber sido devuelto a los corrales el quinto de la tarde, en su primero no se consiguió con el toro.


Ficha del Festejo:

Hierro de Los Arangüez - Venezuela

Plaza de toros Román Eduardo Sandía, Mérida (Venezuela). Segunda de la Feria del Sol, Carnaval Taurino de América. Toros de Los Aranguez (encaste Santa Coloma), el quinto lidiado como sobrero, con presencia, destacándose el cuarto de la tarde de nombre ‘Salvatierra’, marcado con el numero 28, con 491 kgs, que fue indultado.

ALEXANDER GUILLÉN, cogido por su primero, sufrió fractura de su codo izquierdo.

ANTONIO NAZARÉ, silencio en el que mato por Alexander Guillen, silencio, palmas

RAFAEL SERNA, silencio, silenció con el segundo de Alexander Guillen

JESÚS ENRIQUE COLOMBO, dos orejas simbolicas y oreja

No hay comentarios: