jueves, 27 de febrero de 2020

De Morante a Aguado, un abánico de atractivos en el festival de Aranda como homenaje a los cirujanos

Morante, Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado y el novillero El Rafi se citan este sábado a una hora y media de Madrid



Las afanosas quinielas sobre fechas y carteles de cada despertar de temporada hacen un alto este sábado. Cuando, antes de levantarse el telón del año taurino, sus grandes nombres se darán cita en la plaza burgalesa de Aranda del Duero para rendir homenaje a las manos milagrosas que, percance tras percance, la cornada y la sangre, hacen torniquetes con la vida y las venas de los últimos héroes que en el loco siglo XXI se atreven a vivir burlando la muerte a cuerpo limpio. La cita ha despertado una hermosa expectación a una hora y media de Madrid.

Abrirá el tributo a los cirujanos taurinos Morante de la Puebla. Tan esperado siempre. Como antesala de la inminente corrida de Illescas, su doble regreso a San Isidro , como adelantó EL MUNDO, y su apuesta cuádruple por el abono maestrante. La cita de Aranda será el primer cruce del genio de La Puebla con su joven sucesor en el romance con la Maestraza. Tras el reverdecer de esperanzas que supuso su eclosión un año atrás en Sevilla, Pablo Aguado resplandece en el atractivísimo cartel como uno de los grandes alicientes de la temporada. Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo y el novillero francés El Rafi completan, con novillos de García Jiménez, el redondo festival organizado por Tauroemoción.

Los beneficios serán donados a la Sociedad Española de Cirugía Taurina, que destinará los fondos a acercar el mundo del toro a las universidades a través de la formación de las futuras generaciones en cirugía taurina.

No hay comentarios: