El empresario de Sevilla se reconoce contento por los carteles de la Feria de Abril y clama contra la "norma de antigüedad" que no le deja anunciar un torero joven por delante de las figuras.
Si la admiten
Morante y Roca Rey, ¿porqué no la va a admitir Pablo Aguado?". Como
todos saben, Aguado, el gran triunfador de la temporada sevillana en
2019, el torero revelación que caló con su toreo hasta la médula a la
afición el 10 de mayo, el protagonista de la Puerta del Príncipe que
Sevilla hizo más suya, se quedó finalmente por decisión propia fuera de
Resurrección. En cuatro tardes, cuatro, Roca Rey y Pablo Aguado no se
cruzan ni una sola vez.
Sobre Diego Ventura fue claro: "Se le ha ofrecido todo para venir, empezando por el cambio de ganadería, que era lo que él pedía", pero la negociación no llegó a buen puerto al pedir el rejoneador no abrir plaza, entre otros condicionantes.
Este último aspecto dio pie a Ramón Valencia a una reflexión: "Esta es la feria del 'por qué no Garcigrande' y la del 'uno por delante'. Las figuras no quieren abrir plaza y el tema de la antigüedad me quita la posibilidad de dar oportunidades a chavales colocándolos por delante en carteles de figuras. Es una norma que no deja evolucionar y yo me pregunto: ¿a quién molesta? Por qué no voy a poder hacerlo si estoy mirando por el bien de la Fiesta dando oportunidad a gente que no la tendría...
Todo tiene que ir evolucionando: eso da facilidad a las empresas y oportunidad a toreros que la necesitan".
En cuanto a los carteles, señaló "estoy contento con la feria, pero Pedro y yo hemos estado haciendo recuento y como no salgan las cosas en estos nueve carteles la cosa va a ir mal". Y concluyó reiterando una frase que quiso afianzar entre los presentes: "¿Y por qué no Garcigrande?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario