martes, 31 de marzo de 2020

En el encierro, Sharon Stone se reinventa

Sharon Stone, convertida en pintora en el encierro
Sharon Stone, convertida en pintora en el encierro (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK, 31 MAR -

 La actriz norteamericana Sharon Stone, encerrada en su casa al igual que millones de compatriotas debido al coronavirus, se reconvierte en artista plástica.

    "Terminé mi primer cuadro", dice exultante la diva de "Basic Instinct" frente a un caballete donde está posada su primera obra maestra: una gran peonía cuyos pétalos se suceden en mil matices de rosa.

    Desde hace unos días, a partir del momento en que hace tres semanas "por consejo de amigos" se puso en autocuarentena, Stone dedica sus posteos de Instagram a la emergencia coronavirus.

    Y si sus mensajes bajo el signo de "estar todos en casa para aplanar la curva" y enfrentar la ansiedad por el futuro ("la cuarentena hace aflorar emociones ocultas") son semejantes a los que lanzan en las redes otras estrellas del espectáculo, lo que impresiona es el aspecto a cara lavada de la ex "sex symbol" protagonista de una de las escenas más eróticas de Hollywood. Sharon es siembre bella, pero sin maquillaje, con el cabello tirante hacia atrás y atados con un elástico, demuestra muchos de sus 62 años, a diferencia de la toma de hace algunas semanas donde se le ve abrazada a un "toy boy" en la tapa del número de abril de Harper's Bazaar India. Un poco de lápiz labial, pero más arrugas de las que deja ver cuando se presenta en los festivales sirven de fondo al agradecimiento para quien donó 13.500 mascarillas protectoras N95 a un hospital local: ayudarán a proteger a médicos y enfermeros en primera línea.

    "Puedes hacer algo que realmente es algo cuando tienes que estar en casa y no sabes qué hacer", confesó la actriz frente a su primera pintura, realizada gracias a un kit, y luego en otros posts publica fotos de hace dos años con Anthony Fauci, el virólogo en primera línea en la respuesta a la Casa Blanca y uno de los rostros de la respuesta de Estados Unidos contra el sida.

    Stone, que en 2001 sufrió un ictus, fue durante años una de las caras visibles más conocidas de las campañas de lucha contra el sida, y como presidenta de la fundación AmFAR reunió millones de dólares para dedicar a la investigación para derrotar la enfermedad.
    (ANSA).

No hay comentarios: