El epidemiólogo criticó las medidas anunciadas por el régimen.
El médico epidemiólogo, Julio Castro, quien ha venido criticando las acciones del régimen en cuanto al manejo de la COVID-19 y al manejo de las cifras en Venezuela, cuestionó los anuncios de Nicolás Maduro de este sábado, en cuanto a la flexibilización de la cuarentena y los nuevos precios de la gasolina.
Castro aseguró que Maduro anunció "el peor de los mundos" para Venezuela, debido a que se está relajando la medida de confinamiento, mientras aumentan los casos de coronavirus. Desde el 13 de marzo, cuando se anunció la llegada de la COVID-19 a Venezuela, se han producido 1459 casos y 14 muertos, según cifras del régimen.
"En America latina se están flexibilizando las medidas de distanciamiento, sin evidencia clara de control de la epidemia y con sistemas de salud menos robustos que en Europa . En un mes veremos cual es el resultado. El mundo científico ha mostrado su preocupación", dijo Castro en Twitter.
En cuanto a los nuevos precios de la gasolina, el especialista fustigó que el combustible se vaya a racionar y que ahora tenga precios internacionales, en referencia a que Maduro anunció que la gasolina costará 0.5 centavos de dólar y se venderá según el número de cédula.
Maduro también anunció que el precio del combustible será de 5 ml bolívares el litro para aquellos que tengan el carnet de la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario