viernes, 26 de junio de 2020

Rebrote viral y rebelión en la Casa Blanca

Consideran aumentar cantidad de pruebas pese a negativa de Trump

Donald Trump, sin barbijo, y Anthony Fauci, con protección. Todo un símbolo de lso vientos en la Casa Blanca
Donald Trump, sin barbijo, y Anthony Fauci, con protección. Todo un símbolo de lso vientos en la Casa Blanca (foto: ANSA)


(ANSA) - NUEVA YORK, 26 JUN - 


Auriculares Bluetooth 5.0 Inalambricos deportivos
En el marco del notable aumento de casos de coronavirus en gran parte del país, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo hoy que el equipo de trabajo de Covid-19 de la Casa Blanca está considerando seriamente aumentar la cantidad de pruebas, a pesar de la negativa del presidente Donald Trump.

    Hoy los Estados de Texas y Florida decidieron tomar medidas drásticas contra las empresas para detener la propagación récord del coronavirus que se registró esta semana.

    A medida que más de 30 estados luchan contra un número creciente de casos, Estados Unidos estableció un récord diario de Covid-19 y suma más casos diarios que nunca. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó hoy nuevas restricciones a las empresas, un día después de haber pausado la reapertura económica por etapas tras un aumento en los casos de coronavirus.

    El estado sureño reportó un récord de casi 6.000 nuevos casos ayer. "En este momento, está claro que el aumento de casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares", dijo Abbott.

    También hoy Florida decidió prohibir el consumo local de alcohol en bares, informó el Departamento de Regulación Comercial y Profesional estatal.

    La decisión fue adoptada tras el récord de casos de ayer de casi 9.000 casos en un día. Hasta hoy, 64 condados en Florida habían estado en la Fase 2, que permitía restaurantes, bares y otros vendedores autorizados con la excepción de clubes nocturnos, A nivel nacional, se informaron casi 38.000 nuevos casos de coronavirus, superando un máximo de un día (el 24 de abril), según la Universidad Johns Hopkins. El doctor Fauci afirmó hoy que el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca está "considerando seriamente" llevar a cabo "pruebas masivas de grupo" para Covid-19 y reconoció a The Washington Post que la estrategia de pruebas actual del gobierno de Trump ha demostrado ser inadecuada.

    Hasta ahora el presidente ha minimizado en reiteradas ocasiones la necesidad de aumentar las pruebas, y sugirió la semana pasada que solicitó que se ralentizaran las mismas, comentario que le valió una lluvia de críticas en las redes sociales.

    Un funcionario de la Casa Blanca, que pidió ser mantenido en el anonimato, afirmó al Washington Post, que "puedes hacer todos los diagramas que quieras, pero algo no funciona".

    La forma en que funciona la "prueba de grupo" es mezclando varias muestras juntas en un "lote" o grupo, y luego se analiza la muestra agrupada con una prueba de diagnóstico. De esta manera, se puede evaluar un grupo de, por ejemplo, 25 personas con una prueba en lugar de 25 pruebas de diagnóstico separadas. Si la prueba resulta negativa, ha eliminado a 25 personas con un examen, y si obtiene un resultado positivo, regresa y testea a las personas individualmente. (ANSA).

No hay comentarios: