lunes, 6 de julio de 2020

Muere el actor Nick Cordero

Estuvo más de 100 días internado por coronavirus

Muere el actor Nick Cordero
Muere el actor Nick Cordero (foto: EPA)

(ANSA) - NUEVA YORK, 6 JUL -

Kit de Costura con 100 piezas y funda
El actor Nick Cordero, considerado una estrella de Broadway, falleció a los 41 años después de contraer el Covid-19 y pasar varias semanas bajo cuidados intensivos, informó hoy su esposa.

    "Estoy incrédulo y lastimado en todas partes", publicó su esposa, Amanda Kloots, en su cuenta de Instagram. "Mi corazón está roto porque no puedo imaginar nuestras vidas sin él", acotó.

    Cordero había sido ingresado a una sala de emergencias en Los Angeles (California) con síntomas del virus el 30 de marzo pasado y fue colocado en un respirador dos días después.

    "No tenía condiciones preexistentes conocidas", aseguró Kloots. "Pero desarrolló una infección que causó dos mini derrames cerebrales y un shock séptico".

    La situación del actor fue empeorando con el correr de los días.

    Los médicos del Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles también colocaron a Cordero, actor nominado al premio Tony, en coma inducido médicamente y le amputaron la pierna derecha.

    La semana pasada Kloots le dijo a CBS News que Cordero probablemente necesitaría un trasplante de doble pulmón para "vivir el tipo de vida que sé que mi esposo querría vivir".

    En un posteo en Instagram, Kloots dijo que tomó la mano de Cordero y cantó su canción favorita, "Live Your Life".

    "Mientras le cantaba la última línea, 'te darán un infierno, pero no los enciendas, mata tu luz no sin pelear. Vive tu vida', sonreí porque definitivamente peleó", afirmó. "Te amaré por siempre y siempre mi dulce hombre".

    El actor nominado al Premio Tony se especializó en interpretar a "tipos duros" en Broadway, en exitosos espectáculos musicales como "Waitress", "A Bronx Tale" y "Bullets Over Broadway".

    Pasó más de 90 días en el hospital, recordó Kloots. Durante la hospitalización de Cordero, su esposa le envió videos diarios de ella y de su hijo de 1 año, Elvis, para que pudiera verlos si despertaba, e instó a sus amigos y fanáticos a unirse a una oración diaria.

    Una página de GoFundMe para pagar gastos médicos logró recaudar más de 600.000 dólares para ayudar al actor.

    Los medios locales subrayan los papeles de Cordero como el amenazante esposo Earl frente a su esposa separada, interpretada por Jessie Mueller, en "Waitress", y el papel de Sonny en "A Bronx Tale" de Chazz Palminteri. Fue en "Bullets Over Broadway" donde Cordero conoció a su esposa, con quien se casó en 2017.

    Interpretó a un miembro de la mafia demostrando su talento para lo dramático en la adaptación cinematográfica en Broadway de "Bullets Over Broadway", de Woody Allen, por la cual recibió una nominación a Tony como mejor actor en un musical. Luego se mudó con su familia a Los Ángeles para protagonizar "Rock of Ages".

    En televisión, Cordero participó de varios episodios de "Blue Bloods" y "Law & Order: Special Victims Unit", y tuvo un papel en la película "Going in Style". (ANSA).

No hay comentarios: