miércoles, 8 de julio de 2020

Bolsonaro recomienda cloroquina en video

Tras dar positivo en test de coronavirus

Bolsonaro toma hidroxicloroquina
Bolsonaro toma hidroxicloroquina (foto: Ansa)

ANSA) - BRASILIA, 8 JUL -


Auriculares Bluetooth 5.0 Inalambricos deportivos
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, grabó un video elogiando las virtudes de la hidroxicloroquina, horas después de anunciar que dio positivo en el test de coronavirus.

    "Estoy tomando aquí la tercera dosis de hidroxicloroquina (risas), estoy sintiéndome muy bien, estuve más o menos el domingo y mal el lunes, hoy martes estoy mejor que el sábado", dice el mandatario ante cámaras.

    Con una camisa azul, sentado en un despacho, el gobernante muestra un comprimido de la droga que es recetada para enfermos de malaria y lupus, y la Organización Mundial de la Salud no recomienda para los pacientes con coronavirus.

    El video fue divulgado en las redes sociales en la tarde del martes.

    El mensaje de Bolsonaro, en su condición de "líder de la nación (...) genera una idea falsa en la población " sobre la cloroquina, afirmó Julio Croda, médico infectólogo e investigador de la Fundación Oswaldo Cruz.

    Al mediodía de ayer Bolsonaro anunció en rueda de prensa que contrajo el coronavirus, luego de recibir el resultado del test realizado el lunes en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

    El mandatario permanece en cuarentena en el Palacio de Alvorada junto a su esposa, Michelle, y el próximo lunes será sometido a un nuevo examen.

    Bolsonaro y el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, firmaron un decreto autorizando que los médicos prescriban la hidroxicloroquina a todos los pacientes, siempre que éstos firmen un documento asumiendo los riesgos .

    El exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dejó el cargo luego de discrepar con Bolsonaro sobre la prescripción de la cloroquina a los enfermos con cuadros menos graves.

    Ayer Mandetta ironizó la recomendación de Bolsonaro a favor de la cloroquina y le recomendó que tenga cerca un "electrocardiograma" debido a las alteraciones cardíacas causadas por la droga.
    (ANSA).

No hay comentarios: