miércoles, 8 de julio de 2020

"Es hora que niños vuelvan a escuela", EEUU

El vicepresidente Mike Pence anunció nuevas pautas escolares

Escuelas durante el coronavirus en EEUU
Escuelas durante el coronavirus en EEUU (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK, 8 JUL - 

Kit de Costura con 100 piezas y funda
"Es hora de que los niños vuelvan a la escuela", afirmó hoy el vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien anunció que las nuevas pautas escolares de Estados Unidos llegarán la semana próxima, poco después que el presidente Donald Trump amenazara con "cortar la financiación" de las escuelas que no vuelvan a abrir pronto.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitirán una nueva guía sobre la reapertura de las escuelas la próxima semana, después de que el presidente Trump rechazó sus recomendaciones actuales, calificándolas como "muy difíciles y costosas".

    En una sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, Pence dijo que la nueva guía sería "parte de una serie de recomendaciones de cinco partes que brindarán todas las herramientas nuevas a nuestras escuelas".

    "Estamos absolutamente decididos a trabajar en asociación con nuestros Estados para brindarles orientación para que puedan reabrir nuestras escuelas de manera segura", destacó Pence.

    "Estamos aquí para ayudar", continuó el funcionario de la Casa Blanca. "No queremos que la orientación federal sea un sustituto de las leyes y normas estatales y locales. Estamos aquí para ayudar con el objetivo compartido por todos los padres en Estados Unidos que queremos a nuestros hijos de regreso.

    Queremos que regresen al salón de clases".

    Pence recordó que tal como lo dejó en claro Trump, "es hora de llevar a los niños a la escuela.
    Horas antes, Trump acusó a los CDC de elaborar "pautas muy difíciles y costosas para abrir escuelas", y dijo que no estaba de acuerdo con las recomendaciones de la agencia de salud.

    "Si bien quieren que abran, están pidiendo a las escuelas que hagan cosas muy poco prácticas", tuiteó hoy el mandatario.

    Las pautas de los CDC fomentan la higiene, el uso de cubiertas faciales de tela y quedarse en casa cuando sea apropiado. También sugiere una programación escalonada, un plan de personal de respaldo, diseños de asientos modificados para permitir el distanciamiento social, barreras físicas y el cierre de espacios comunes.

    En este contexto, Trump amenazó hoy con "cortar la financiación" de las escuelas que no vuelvan a abrir pronto, aunque la mayor parte de la financiación de las escuelas públicas proviene de los gobiernos estatales y locales.

    El vicepresidente Pence dijo que el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca está enfocando sus esfuerzos en los estados donde ha surgido la mitad de los nuevos casos, entre ellos Arizona, Florida y California. (ANSA).

No hay comentarios: