martes, 14 de julio de 2020

Se apagó la voz taurina de América

Falleció Federico Nuñez 

Jesus Ramirez "El Tato"

Este nefasto año -nunca tan bien empleado el calificativo- sigue causando estragos con saña al medio taurino. Ahora es Federico Nuñez, quien se nos va con su voz y conocimientos a alborotar el cielo donde le esperan otros valencianos de lujo como Aldemaro Romero, Ali Gómez, Manuel Urquia y Renny Otolina, así como Arratia Oses, Antonio Aragón, Victor Saume y Delio Amado León, voces históricas de radio y tv.

Hizo Federico de su profesión un auténtico apostolado que por sus conocimientos vertidos con elegante prosa y voz aplomada y de excelente dicción, recorrió el mundo recibiendo el reconocimiento del amplio conglomerado taurino.

Su desbordante afición la descubrió gracias a su tío "Regaterin", reconocido banderillero, llegando a incursionar como incipiente novillero, pero tomando muy joven el camino de la locucion, que le abrió las puertas de emisoras y canales de tv que empezaban a irrumpir en el país como el último invento para la distracción hogareña de entonces.

Federico recorrió países taurinos cómo digno representante de la prensa taurina venezolana, y además irrumpió en las facetas de apoderado y representante de toreros y hasta de organizador. 

Su huella taurina es profunda, porque ejerció un periodismo con seriedad y objetividad y además como narrador de corridas en directo, era una auténtica biblia de sabiduría y conocimientos que realzaba con su voz inconfundible que identificaba nuestras ferias y corridas.

Ya afectado de salud, su hijo Samir lo recibió en Atlanta por un par de años con chequeos médicos y luego voló con  el y su madre Silvia a España para visitar a su hermana Margarita y su sobrina Vicky en Alicante. Fueron días de felicidad familiar pero con Federico ya afectado de salud, sobre todo de su memoria y retentiva tan admiradas en el mundo taurino. 

Este sábado 11 de julio a solo 111 días para cumplir 92 años, cerró sus ojos para siempre Federico Nuñez en su casa de Caracas. Lo recordaremos siempre!!! y extendemos nuestro sentimiento de pesar a toda su familia, a su fiel esposa Silvia, su hermana Margarita y su sobrina Vicky, y muy especialmente a Samir, hijo ejemplar que desde niño compartió con su padre sus años de éxitos profesionales, iniciando así el camino que hoy brillantemente cumple en Atlanta. Descanse en paz Federico Nuñez

No hay comentarios: