martes, 1 de diciembre de 2020

En Alicante disfrutan de las hallacas valencianas de Margarita Nuñez



En plena faena, elaborando la hallaca venezolana para los españoles

Jesús Ramirez "El Tato"
Jamás imaginaria la valenciana de Venezuela, Margarita Nuñez Sandoval, que en la ruta de su destino estaba residenciarse en España, pese a su afición taurina.

Atras, muy lejos quedaban su precosidad taurina, cuando jugaba al toro con su hermano Federico, voz imponente y respetado cronista taurino, que heredaron la afición de su tío Luis Nuñez "Regaterin", que fue banderillero y conserje de la plaza "Arenas de Valencia".

Margarita, asidua a todas las ferias venezolanas, fue representante entre otros toreros, del francés "Nimeño II", de los españoles Pedro Lara y José Antonio Carretero e impulso los inicios de Reinaldo Polanco, Jordan Díaz "El Aragueño" y Rafael Pirela, entre otros toreros  a los que contribuyó para que sumarán fechas en nuestras ferias y plazas.

Motivada por su hija Vicky, se fue a España hace ya 20 largos años, dónde comparte familiarmente con su hija y las nietas Xava, Verónica y Ana Gabriela en Alicante, en la costa mediterránea, dónde ya son famosas sus hallacas por épocas navideñas.

Margarita su hija Vicky.

Aún afectada por la muerte de su hermano Federico el pasado mes de julio, Margarita refuerza su vivencias y anécdotas del recordado critico, que llevo de uno a otro confín el pabellón taurino venezolano con su impecable voz y conocimientos.

En Alicante se impuso la gastronomía de las ricas hallacas de Margarita que otrora en El Trigal de Valencia, degustaban las más encopetadas familias por estos meses de fin de año.

Luis Nuñez "Regaterin" sembró afición en Valencia.

Esta semana con su hija y nietas, Margarita preparando el variado manjar navideño, se refugia en recuerdos de antaño para darle cara a la vida en estos difíciles momentos de pandemia.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Excelentes hallacas divinas su guiso lleno de un sin fin de sabores y la masa fina y suave se ajustan al paladar..

Vitico Nuñez dijo...

Efectivamente las mejores hallacas de Valencia del Rey para la madre Patria, quien iba a decir que el destino, nos une y seguimos tan cerca desde la Lino Revenga hasta La Isabela, como desde Tarancon hasta Alicante me voy a comer una hallaca de mi querida y amada Tía Margarita Nuñez Sandoval.

carmen lobo dijo...

buenisimas sus hallaca y excelente persona.Mil felicitaciones

Gani dijo...

Lo certifico! Son deliciosas!!!Quiero una Margarita!!!

Unknown dijo...

Buenas noches! Soy sobrina de Margarita Núñez, perdí el contacto con ella desde hace unos 25 años. Me encuentro en Lima. Perú y he sentido una gran emoción de verla a ella y a mi prima Vicky y saber que están bien. Por supuesto que recuerdo sus hallacas y toda la comida deliciosa que preparaba cuando la íbamos a visitar, ya que vivíamos en Barquisimeto... No sé cómo podría comunicarme con ella. Muchas gracias por su excelente artículo.

Unknown dijo...

Un abrazo para mí amiga Margarita. Y gracias por mostrar al mundo las delicias de sus sabrosas hallacas.

Antonieta Cabrera dijo...

Excelentes halladas, pero haber compartido con ella hacerlas y las tertulias que se hacían en su casa y con su familia no tiene precio, los extraño, son parte de mi vida y mi familia ❤️❤️❤️❤️