domingo, 28 de marzo de 2021

Corridas de abril siguen en el interés de la afición

En San Cristóbal


Los subalternos Francisco Paredes, Ramón Contreras y Mauro David Pereira entrenando en Mérida para los compromisos de abril

Jesús Ramirez "El Tato"
Marzo ha sido un mes de difícil lidia informativa. Las miradas se esfuman en el calendario y los minutos en las reseñas diarias sobre la pandemia. Muchos proyectos se aferran al optimismo en medio de decretos sanitarios que frenan iniciativas.

Aún así y con buen margen de días, se sostiene el proyecto de las corridas de abril en San Cristóbal con toda la logística preparada para las fechas indicadas y permisadas.

Jesús Fandiño remata la elaboración de las banderillas con esmero y arte.

Entre tanto, algunos de los protagonistas en traje de plata, entrenan con profesionalismo en la plaza de toros monumental de Mérida todas las tardes, dispuestos para cumplir con satisfacción el compromiso de ambas tardes. Los jóvenes que hacen gala del traje de seda y plata, Francisco Paredes, Ramón Contreras y Mauro David Pereira no bajan la guardia en sus diarios entrenamientos de cara a las corridas abrileñas en la capital tachirense.

Por su parte, Jesús Fandiño el aficionado merideño aún no recuperado del lamentable percance en moto, finiquita ya la elaboración de las banderillas de variados colores encargadas por la empresa Miura Producciones. El corcho, el resorte, el clavo, el pincho, la goma, el papel crepé en las manos laboriosas y artísticas de Fandiño, son palos de lujo de maximo brillo en las manos de los toreros anunciados, dónde por cierto hay banderilleros de excepción.

Por otro lado, los matadores de toros venezolanos anunciados los días 16 y 17 de abril se preparan con entusiasmo. Fabio Castañeda entrena en la monumental de San Cristóbal con ilusión  y Antonio Suárez lo hace en Colombia en la ganadería de Dayro Chica dónde estará hasta el 14 de abril.

Así las cosas, solo se esperan las fechas anunciadas en estás corridas extraordinarias que marcarán la reactivación soñada del espectáculo taurino en nuestro país.

No hay comentarios: