Tomas Campuzano sigue apoyando valores del toreo
Jesus Ramirez "El Tato"
El maestro Tomás Campuzano reconocido por su ojo clínico para descubrir y apoyar nuevos valores del toreo, está concentrado en la formación de Jesús Diez "El Chorlo", nativo de Llerena (Badajoz), que en estos tiempos dificiles de pandemia se prepara intensamente entre España y Portugal, haciendo campo en ardua y concienzuda preparación.
Nos dice el maestro sevillano muy convencido, que el toreo no tocará fondo mientras hayan jóvenes como "El Chorlo", cargado de ilusiones, con los avíos siempre a un lado para echar capa y preparado con ilusión y constancia, sin perder la fe pese a las adversidades.
Jesus Diez "El Chorlo" ha estado activo en el campo entre España y Portugal, primero por Andalucía en la ganadería Aguadulce, sobrado de condiciones y arte y luego en Portugal aprendiendo y creciendo con encastes singulares de las ramas Atanasio y Cebada, en las ganaderias de Ascenso Vaz, Manuel Sobral y Couto de Fornilho, en esta última compartió con bravas vacas junto a Borja Collado y Pablo Aguado, mostrándose poderoso, templado y entendiendo los terrenos que exigía cada animal y cada encaste, nos refiere Campuzano complacido.
Habla con marcada ilusion, amando cada día más al toro que tantas satisfacciones le sigue dando ahora como apoderado.
Nos dice que el 30 de mayo junto a la empresa AGToros, organiza en Llerena una corrida mixta que es doble acontecimiento, primero por el retorno de los toros a esta población y segundo porque el hierro de Miura vuelve a tierras extremeñas.
En el cartel Manuel Escribano y Octavio Chacón con toros de Miura y luego "El Chorlo" con dos novillos de Couto de Fornilho, con 50 por ciento de aforo en la plaza o sea unas 1350 localidades.
Incansable el maestro Campuzano en sus propósitos y proyectos tras los buenos frutos de "Raíces del toreo", siempre bien orientado y con responsabilidad y profesionalismo ampliamente reconocidos en el mundo taurino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario