viernes, 9 de julio de 2021

"SABORÉALO" EN EL SOTO ROSA


Germán D'Jesús Cerrada
"Saboréalo" fue un aficionado muy especial de Estudiantes de Mérida. Esteban Fortoul Barbosa nació en La Raya, entre San Antonio del Táchira y Cúcuta.

Llegó muy joven a Mérida, y se inició en la venta de helados en un juego de Estudiantes en el Soto Rosa, donde para ofrecerlos gritaba a todo pulmón saboréalo, y así, domingo tras domingo, la afición se acostumbró a disfrutar de sus helados, quedándose con el tiempo con el apodo de "Saboréalo".

En el Soto Rosa y en las calles de la ciudad se hizo muy popular, todo el mundo lo conocía como "Saboréalo". Con el tiempo, al terminar la tanda de helados, hacía rifas y vendía cualquier otra cosa.

El popular "Saboréalo" era un hincha muy particular de Estudiantes, ya que parte de su corazón también estaba con el Ulita. Cuando se enfrentaban las dos oncenas merideñas no sabía cuál era su equipo favorito.

Se destacó como árbitro del fútbol de la Liga Menor de Antonio Cabrujas, donde pitó muchos partidos.

No perdía los encuentros de fútbol de los veteranos que se realizaban en el campo de La Arenita.

Saboréalo no solo se conformó con vender sus helados en el Soto Rosa, también lo hizo en los eventos que se celebraban en la ciudad de Mérida. 

En la inauguración del Viaducto "Miranda" se acercó al presidente Luis Herrera Campins sin ningún problema y le obsequió un heladito, que el presidente lo disfrutó tranquilamente.

Asi fue "Saboréalo", un personaje popular, en la vida de Estudiantes de Mérida.

No hay comentarios: