lunes, 8 de agosto de 2022

"Dominguito" Guimerá pilar incansable de la fiesta brava en Venezuela.

Falleció este domingo

No ocultó su amor y pasión por los caballos.

Jesús Ramírez"El Tato"
A la edad de 87 años falleció a las 8 de la mañana de este domingo 7 de agosto, Don Domingo Guimerá, el ganadero de reses de lidia más antiguo del país, forjador de hombres del toro, incansable soñador y conocedor del toro de lidia y los caballos, un auténtico roble de nuestra fiesta brava. 

Muy joven llegó a Venezuela "Dominguito" como era conocido por los taurinos, de la mano de su tío, el inolvidable Cayetano Pastor, otro hombre del toro que acá supo sembrar el toreo y que dejó historias y anécdotas para varios libros.

Herrando con el Doctor Visconti de la ganadería "La Punta"

Fué "Dominguito" hombre incansable, único, servicial, un auténtico roble que se asentó en "Caño Madrid", Barlovento del estado Miranda, donde echó raíces formando y desarrollando la ganadería "Vista Hermosa" de divisa azul celeste, blanco y rojo, manteniendo además con vigor, esfuerzo y sacrificio la cuadra de caballos más importante del país. 

Hace pocos años había perdido a su esposa Juanita Camacho , otro roble de impulso materno quien procreó a Alfredo, Luis, Guillermo y Fermín, insignes picadores y caballeros que continuaron la huella del padre con la cuadra de caballos que fundara Cayetano Pastor en 1954.

"Dominguito" dejó marcados profundos senderos de humildad y servicio y del gran amor por el toro de lidia y los caballos. Nunca perdió la rectitud de su importante quehacer y se hizo respetar, respetando .

Este domingo, la muerte le sorprendió al amanecer, sin sufrimiento, dejando un profundo vacío entre todos sus familiares, amigos y aficionados. 

Falleció en silencio, envuelto en las espesas nubes de agosto, en silencio,  sí, como reflejo de su personalidad y misterio ante la vida. Descansa en paz"Dominguito".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran amigo, mejor persona, y un verdadero baluarte en el manejo del toro bravo y los caballos de picar. Lo respetaba, apreciaba, y recibí de él el mismo trato. Se reunirá en el cielo con su compadre Óscar González Charlita, que lo respetaba y apreciaba tanto como yo. Descansa en Paz, bueno y querido amigos. Un abrazo de pésame a sus hijos y nietos. José Francisco Arizaleta.