El 29 de junio hará su último paseíllo en San Pedro el torero líder, el que más ha toreado y el que más salidas a hombros ha logrado
Mundotoro
Desde el 2 de julio de 1992 que cortó tres orejas de novillero y salió lanzado hacia las grandes ferias, hasta el próximo 29 de junio que toreará por última vez en a orillas del río Arlanzón, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha hecho 26 paseíllos en Burgos y ha salido a hombros en 13 ocasiones. El líder. El Rey de Burgos. Ningún otro torero en la historia ha logrado acercarse a esos números y ser, por definición, el torero más querido en la plaza burgalesa.
Burgos rinde honores a Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ rinde pleitesía a Burgos. La base de esta singular relación hay que encontrarla en una amalgama de circunstancias. La primera, la coincidencia de la feria burgalesa con el cumpleaños del rubio torero de Arganda. De ahí se forjó una vinculación muy fuerte entre el torero con los más de 3.000 peñistas que cada tarde pueblan los tendidos del coso burgalés. Tarta, cumpleaños feliz y una entrega sin mácula del torero con la plaza y la plaza con el torero.
Dos veces ha sido pregonero de las fiestas taurinas de Burgos, la última este mismo año. Sus muchas amistades en la ciudad y su entrega absoluta, ranazos incluidos, hacía de El Cordobés el torero esperado y más querido de cada San Pedro en Burgos.
Ahora se despide. El destino ha hecho que no haya cumpleaños, por cuestión de fechas, pero si vísperas de cumpleaños. El próximo 29 de junio, El Cordobés dirá adiós a Burgos dando cuenta de una corrida de Román Sorando, junto a El Fandi y Cayetano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario