Tras el acuerdo al que han llegado PP y Vox este miércoles. Vicente Barrera ha sido uno de los protagonistas de la negociación para el vuelco político en la Comunidad Valenciana
El matador de toros Vicente Barrera será el nuevo vicepresidente y también consejero de Cultura de la Generalitat Valenciana tras el acuerdo al que han llegado PP y Vox este miércoles y que se ha hecho público este jueves para gobernar en coalición en esta Autonomía, según informa el diario Levante. De este modo, el diestro valenciano ejercerá como vicepresidente y como conseller de Cultura por la cuota de Vox dentro del Ejecutivo presidido por el popular Carlos Mazón.
Vicente Barrera, torero y abogado de 54 años, ha sido uno de los protagonistas de la negociación para el vuelco político en la Comunidad Valenciana formando parte de la comisión que negoció el acuerdo de gobierno para la Generalitat Valenciana con el PP en una terna que completaban Carlos Flores Juberías e Ignacio Gil Lázaro por el cartel de Vox.
Antes de las elecciones del 28M, se habló de la posibilidad de que el torero fuera candidato a la Alcaldía de Valencia. Sin embargo, finalmente quedó como número siete de la lista de Vox sin conseguir acta de concejal. Pero ahora Vicente Barrera dará el salto definitivo a la política formando parte del Gobierno de las Corts Valencianas como vicepresidente y también en la cartera de Cultura.
Vicente Barrera comenzó a asistir a reuniones de la formación de Santiago Abascal desde hace tiempo como símbolo de la defensa de la tauromaquia, una de las señas de identidad más arraigadas de la Comunidad Valenciana con sus «bous al carrer» como estandarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario