viernes, 21 de julio de 2023

El pundonor de un picador venezolano aplaudieron de pie en Las Ventas

Gravemente herido colocó la segunda vara 


Ya corneado en la arena, Ney Zambrano se repuso y colocó la segunda vara.

Jesús Ramírez "El Tato"
En la novillada realizada este jueves 20 en la monumental de las Ventas de Madrid, resultó gravemente corneado el picador Ney Zambrano de la cuadrilla de José Antonio Valencia.


El cuarto novillo derribó en el primer encuentro estrepitosamente, prendiendo al varilarguero por encima de la mona y haciendo por él en la arena en minutos de angustia.
Visiblemente herido y sangrando, volvió a la cabalgadura y colocó arriba el segundo puyazo, pasando inmediatamente a la enfermería con los aficionados de pie aplaudiendole.

Los médicos firmaron el parte facultativo con cornada de dos trayectorias de 15 y 20 centímetros, en la cara anterior del muslo derecho con trayectorias ascendentes y hacia atrás con grandes destrozos musculares alcanzando el fémur y contusionando la femoral.

Éste veterano picador es venezolano nacido en El Cantón, estado Barinas, hijo de un mayoral que trabajaba en las fincas de la familia Molina Colmenares y que comenzó a trabajar en la ganadería "Rancho Grande" donde se convirtió en un gran mayoral y extraordinario picador de la cuadrilla de Gerson Guerrero.

Hace casi diez años como adivinando la crisis que se nos venía, se marchó en silencio a España con toda la experiencia adquirida y hoy además de reconocido picador es el mayoral de las ganaderias del Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto.

No hay comentarios: