Los toros de 'Zahariche' completan el recorrido en 2 minutos y 22 segundos
Mundotoro
La nobleza de los toros de Miura ha sido la principal característica en el último encierro de San Fermín. Los toros de ‘Zahariche’ completaron el recorrido en 2 minutos y 22 segundos. Una carrera que encontró en la curva de la Estafeta un punto de aparte, dentro de un encierro con muchas caídas.
Comenzó la manada reunida en el tramo de la Cuesta de Santo Domingo, con un cabestro abriendo paso. Mucha violencia en la calle, con varios corredores arrollados. Tres toros y un cabestro por delante. Uno de ellos, se descuelga hacia la parte izquierda de la calle, realizando algún amago a los mozos más parados, pero, pronto, se vuelve a reunir.
Sin incidentes hasta la curva de Estafeta, donde la manada se parte en dos grupos con tres toros. Mantienen la velocidad los astados durante la calle más icónica del encierro, dando la sensación de una carrera muy templada, pero ganando mucho terreno por la largura de los astados.
Muchas carreras y caídas antes de llegar a Telefónica, el punto de mayor peligro del encierro, con varios mozos parados a escasos metros del callejón en la parte derecha del recorrido. Los pitones rozan la cabeza de varios corredores, que son arrollados por la velocidad de los toros con suma violencia.
Termina San Fermín 2023 con un encierro de 2 minutos y 22 segundos, prototipo de la ganadería de Miura por su nobleza y por la sensación de galope templado con tranco en la velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario