domingo, 15 de octubre de 2023

SEMILLAS TAURINAS FUERON BENDECIDAS EN EUCARISTÍA ROCIERA...

*** La iglesia Santiago Apóstol de la Punta del popular sector La Parroquia fue fiel testimonio, a casa llena, del magno acto con lo cual concluyeron todos los eventos por los 465 años de la fundación de la ciudad capital emeritense , taurina por siempre.

El presbítero Eduard Molina bendijo un viernes 13 para todas las edades taurinas./ Foto cortesía de Frank Castillo Salazar/ Pdte comisión TAURINA.

(Especial) Eduardo Ravell/ Columnista taurino del Diario Pico Bolívar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa 103.5 FM

La familia taurina de Mérida hizo grata presencia para conmemorar él su II encuentro eucarístico con procesión ante la excelsa Virgen Patrona del Rocío y obviamente la iglesia Santiago Apóstol se notó que su recinto se vio pequeño ante la masiva concurrencia que atendió él poder de convocatoria por parte de los directivos de la escuela menor taurina del Municipio Libertador: apostólicamente fue un total espaldarazo del soberano ante los quince niños que integran dicha escuela menor y ahí estaban sus tutores Carlos Rosales Director de la escuela y los maestros, toreros de plata Don Mauro David Pereira y Enrique " Kike" Torres.

Los " chavales taurinos " encabezaron la magna procesión con la virgen Patrona del Rocío rumbo a la eucaristía./ Foto cortesía de Regalo Musical CR.-

También asistieron padres y representantes, amigos de los niños taurinos al compás de los acordes bíblicos del presbítero Eduard Molina quien impartió él evangelio según San Mateo y es que éste pastor de Dios nunca ha ocultado su afición por la tauromaquia. Fue una eucaristía nada común en un día viernes 13 de Octubre para finalizar la semana aniversario de la ciudad fundada en 1.558 por él capitán ibérico Don Juán Rodríguez Suárez , en honor a la Mérida de la Extremadura ibérica. La eucaristía rociera se dio inicio a las cinco de la tarde tal cual estuvo pautada por una logística impecable y con detalles muy positivos entre sus 15 alumnos bien uniformados con sus atuendos taurinos: capote y muleta y esas ansias por demostrar lo que se viene asimilando en cada semana de instrucción en la Monumental plaza de toros Román Eduardo Sandía. 

A casa llena de dio la eucaristía para bendecir las SEMILLAS taurinas del nuevo milenio./ Foto de Frank Castillo Salazar.

Fueron precisamente los niños taurinos los qué dejaron ver un claro ejemplo de sencillez, humildad y pundonor por lo que les nace a tan temprana edad: la tauromaquia, y es en ese oficio él punto de partida donde las bases menores se hacen sentir. 

Gala, oficio y clases magistrales del arte de la tauromaquia. / foto cortesía de Regalo Musical - CR.

Tan pronto concluyó la santa eucaristía los alumnos y sus maestros deleitaron a los asistentes y demás público presente en las afueras de la plaza del popular sector La Parroquia dónde fueron ovacionados a todo pulmón en medio de oles y soleras que obviamente sirvieron para alentar un fervoroso apoyo a la fiesta brava y su futuro inmediato del presente siglo XXI. 

El soberano hizo pequeña la plaza de la Parroquia: todos querían ver a los niños impartiendo su oficio que han aprendido./ Foto de Freddy Ramírez Garapuyo.

Enhorabuena por éste nuevo aniversario de la ciudad turística, estudiantil y taurina por excelencia y naturaleza; pues con estos retoños taurinos le dan un segundo aire al arte de la tauromaquia por estos tiempos de factor país y obviamente carentes de festejos menores, no obstante la fiesta brava tiene futuro inmediato en Mérida, ejemplo a seguir por las canteras del centro y otros sitios de nuestra geografía nacional donde las plazas tienden a convertirse en " elefantes blancos" o simplemente jarrones chinos de adorno. 

Tanta bendición junta hacen posibles toreros para beneplácito de la fiesta/ Foto de Regalo Musical -CR

Estos actos emeritenses tendrán su momento de compensación para no dejar caer tanta afición menor entre esas generaciones, las generaciones que se ausentaron del país y que en su momento esos " bachis" llenaron los tendidos populares en cada feria del Sol: nunca es tarde para aupar esos viejos tiempos sí se unen cabos sueltos tal cual cómo él ejemplo que dan esos niños taurinos del nuevo milenio y La Parroquia con su santo patrono Santiago Apóstol bendiciendo las semillas taurinas de turno. 

No hay comentarios: