Jesús Ramírez "El Tato"
El factor toro lo tienen entre ceja y ceja los organizadores de las corridas feriales Del Sol 2025. De hecho, la primera tarea fué recorrer nuestras ganaderías con tiempo, apartando y reseñando los toros que serán lidiados los días 1, 2 y 3 de marzo en apoyo decidido a nuestros ganaderos de reses de lidia que se esfuerzan en medio de la crisis, para mantener en alto, éste importante eslabón de nuestras ferias.
La Feria 2025 estrena Comisión Taurina presidida por la gran aficionada clarisa Garvati que se constituye en la tercera dama que asume tales funciones en el país.
Los hierros de "Los Aranguez", "San Antonio" y "Rancho Grande" serán elemento base de los festejos feriales, según detalló el presidente de Coremer Shariff El Aisami, quien figura como el año pasado, en la yunta organizadora junto a los hermanos Rodríguez Jauregui de sobrada experiencia y los hermanos Manfredi López, estos últimos, integrantes de un importante grupo empresarial que desde finales de la década del 50 trabajan con fé y compromiso en tierras merideñas.
Los toreros que harán paseíllo en la soleada feria de marzo siguen siendo la gran incógnita bien manejada por los organizadores, que según conocimos, tienen bien adelantada interesante nómina de matadores foráneos y nacionales para confeccionar atractivos carteles de cara a la afición de todo el país que por caernaval escoje el mejor destino turístico del país como es Mérida.
En solo días se conocerán los primeros nombres de toreros, mientras que en las ganaderías anunciadas se rematan muy bien los toros, conscientes de la exigencias reglamentarias de las plazas de primera.
Por otro lado el lápiz empresarial ya echó los números para en su momento dar inicio a la venta de entradas por el cómodo sistema de abonos. Tiempo de adviento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario