Germán D' Jesús Cerrada
Fotos: Jairo Rosales
El Coliseo de Tovar no solo es un recinto taurino, es un emblema de la región, y gran parte de su identidad se debe a su icónico techo, conocido como "La Rosa de los Vientos". Este 8 de septiembre, la singular estructura celebra tres décadas de vida, recordando su inauguración en 1995 como un hito de la arquitectura venezolana.
Diseñada por la arquitecta Maritza Lander, esta cúpula octogonal de fibra de vidrio no es una simple cobertura. Con sus vivos colores, no solo protege la arena y las gradas de la lluvia y el sol, sino que se transforma en un lienzo que, al recibir la luz solar, proyecta un deslumbrante espectáculo de tonos sobre el recinto.
Fabricado en Barquisimeto y sostenido a una altura de casi 30 metros por cuatro imponentes torres, este techo se ha convertido en el símbolo indiscutible del Coliseo del Llano y de las Ferias de Tovar.
La inauguración de "La Rosa de los Vientos" fue un evento monumental durante el gobierno del gobernador Jesús Rondón Nucete. Fue un momento de celebración para los habitantes de Tovar y para los tovareños que regresaban de todo el mundo a celebrar su tercer reencuentro, marcando un antes y un después en la infraestructura de la región.
Desde entonces, su belleza arquitectónica y su funcionalidad han consolidado su lugar no solo como una pieza clave del coliseo, sino como un elemento que representa el orgullo y la identidad de la comunidad.
7 comentarios:
Que lastima que se este perdiendo lo bonito del vitral por la falta de mantenimiento 🥲
Uno de los tantos logros, no convencionales, en la gestión como gobernador del tovareño Dr. Jesús Rondón Nucete, quien premió a su terruño con esta majestuosa obra que se ha convertido en el centro social, deportivo y cultural de la sultana del Mocoties. Lastimosamente quienes lo han sucedido no han tenido la capacidad de evaluar la magnitud y trascendencia de esta obra maravillosa
Una pena, la lluvia pasa al recinto, las cerchas una buena cantidad ya no están, un vendaval las destruyó y de eso ya hace varios años y de volverlas a colocar, bien! gracias por la gobernación del Estado
Lamentable lansituacion. Algún día será..slds coterráneos
Pues es una obra majestuosa que jamás ningún otro gobernador la haría y vean como se le pago al Dr Jesús Rondón Nucette que pocos lo nombran o le reconocen está regalo a su pueblo y ni políticamente porque aspiró de nuevo a varias curules y no obtuvo el apoyowsomos unos desagradecidos
🤗🌹🙏🏻
Tiene más huecos que la ropa interior de un jubilado de salud, seguridad,educación
Publicar un comentario