domingo, 15 de febrero de 2026

Colombo y "El Fandi" a hombros con la plaza llena

A hombros abandonaron la plaza "El Fandi" y Colombo

Jesús Ramírez "El Tato"
Fotos Federico Montes 

Un público alegre, festivo y enferiado, dispuesto a pasarlo bien, llenó la monumental "Román Eduardo Sandia" en la segunda corrida de feria realizada éste sábado. 
Un festejo donde hubo de todo a gusto del público, con una comisión taurina que poco a poco fué perdiendo la rigurosidad inicial.

Dos astados de Campolargo sustituyeron a última hora a dos de la ganadería titular, "San Antonio", en una tarde de discretas hechuras donde sin mucho miramiento se apostó por el triunfo popular, bajo un cielo que era una alegoría de tarde de toros, además con ese toldo cárdeno oscuro que impidió que los rayos del sol calentaran el espectáculo, dejando más bien penetrar una leve llovizna de despedida en el sexto de la tarde noche.

"El Fandi" con el astado inicial de la tarde

"El Fandi" de ida..
El veterano espada español tiene la habilidad de manejar sus admiradores desde que se abre de capa.

Desde el punto de vista numérico perdió el mano a mano con solo dos orejas en los tres toros. Esas orejas que no dicen nada pese al buen toro que abrió plaza de Campolargo al que dió muletazos en todos los terrenos sin acople ni planteamiento y pases ventajosos agarrado de los cuartos traseros y desplantes a granel. Un espadazo sin puntilla puso en sus manos las dos orejas del bravo "Embajador" yaracuyano.

Colombo corriendo la mano al castaño de "San Antonio"

El tercero con el hierro de "San Antonio" repetidor en la muleta, fué otro arrebato de pases sin centrarse en tandas acopladas. Más desplantes, ojitos al público para despachar de dos viajes y descabellos entre silencio general. El quinto fue un castaño con cara, y en las manos del granadino no lució, lo aburrió y terminó parado, para colmos hasta con un espadazo que asomó en los costillares.

Jesús Enrique Colombo estrenó una imagen revanchista con la autoridad, hasta que logró el indultó del sexto de la jornada con hierro de Campolargo.

Jesús Colombo en la vuelta al ruedo con la ganadera Carmen Rosa Campolargo

Lo de Colombo fué de entrega total con largas de rodillas, pares de banderillas de exposición y siempre arriba, labor muletetil de entrega y pasión arropado por el paisanaje. El segundo de la tarde le negó las embestidas y el espada tachirense tras esforzada labor oyó fuerte petición de oreja.

Con su segundo tras banderillear con acierto, prodigó larga faena sin intermitencias sobre ambas manos, pero la petición de indulto a la que se sumó, alargó el tiempo oyendo dos avisos y tras pinchar, perdió las orejas que tenía ganadas.

Oswaldo Guillen el más brindado en la feria

El sexto fue otro buen toro que a su estilo entendió Colombo bajo acordes musicales con derechazos, naturales, molinetes y al final ceñidas manoletinas. Volvió la petición unánime de indulto y el presidente Ali Quintero no se complicó la vida y sacó el pañuelo ordenando el regreso del toro a la finca yaracuyana. Dos orejas simbólicas exhibió Colombo para salir a hombros con "El Fandi", en tarde de muchos contrastes con un importante lleno en la plaza.

Destacó una buena vara de Alfredo Guimerá, y el capote bregador de Gerson Guerrero con ausencia de banderilleros ante el cumplimiento del tercio por ambos matadores

No hay comentarios: