AlbertoNews
El diputado Tomás Guanipa aseguró este jueves que desde el bloque opositor, Libertad, «se están haciendo todos los esfuerzos» para que la ley de amnistía, cuyo debate continuará este jueves en la Asamblea Nacional, sea «verdaderamente amplia y beneficie a todos los presos políticos, así como a quienes mantienen régimen de presentación o se encuentran fuera del país».
“La lucha no es de partidos, es de familias que quieren volver a abrazarse y de la dignidad de quienes hoy están presos por pensar distinto”, señaló su cuenta de X.
En este sentido, subrayó que la aprobación de la ley «no marca el final del proceso». “Esta lucha termina cuando el último preso político esté en libertad. Vamos a seguir, desde cada espacio, insistiendo, trabajando y construyendo los acuerdos necesarios hasta lograrlo”, sostuvo.
Asimismo, Guanipa informó que se reunió en las últimas horas con familiares de presos políticos, en un encuentro que calificó como un «compromiso» y «no un acto protocolar».
Guanipa resaltó que durante más de cuatro años ha sostenido reuniones con familiares de personas privadas de libertad por razones políticas, asegurando que “no están solos”.
La AN aprobó la semana pasada seis artículos iniciales del proyecto de ley de amnistía y decidió diferir la discusión del resto de la normativa para este jueves 19 de febrero, con el objetivo de “seguir afinando detalles y procurar el mayor acuerdo posible en torno a la normativa”, según el reglamento interno del Parlamento.
La vicepresidenta de la comisión especial, diputada Nora Bracho, calificó la normativa como “una oportunidad histórica para el país” y subrayó que una amnistía efectiva debe ser amplia, incluir a presos políticos, exiliados y perseguidos por razones políticas, y cerrar “el ciclo de la persecución y el hostigamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario