martes, 16 de octubre de 2012

Hay que reinventar la fiesta, plantea el maestro Rincón.

Advierte que el movimiento anti taurino está haciendo mucho daño



Madrid ( Por Guillermo Rodríguez)

César Rincón no se calla. Mantiene viva la pasión, su sentido critico y que a nadie le quepa duda que está cerca de lo que más ama: el toro en una fiesta que él considera debe reinventarse para que la gente vuelva a recuperar la ilusión y la motivación de ir a a la plaza.

Tiene claro el ganadero que el anti taurinismo se desató tras la prohibición de las corridas en Cataluña.

Por eso  expresa: "La prohibición en Bogotá es fatal porque al ser la capital de Colombia le da pie a muchas otras plazas a seguir sus pasos".

"Es una tristeza que una plaza tan emblematica como Bogotá cierre sus puertas. Ojala sea algo pasajero y vuelvan a darse los toros. Soy optimista al respecto porque es una gran injusticia lo que esá pasando, agrega y reclama que se recuperen plazas tan históricas como la de Cartagena en en Caribe colombiano.

"Nos tenemos que unir todos los estamentos, tenemos que hablar, hacer fuerza para solucionar muchos problemas como la cuestión arancelaria , pero sobre todo el futuro.

En un informe de la revista "Aplausos" sobre el toreo al otro lado del Atlántico,en América,el más brillante matador colombiano del último cuarto de siglo señala que en Colombia no se dan muchas novilladas y por tanto los muchachos no tienen donde formarse.

José Luis Lozano dice que la salud taurina está resentida en Colombia pese a que hay una gran afición y se queja de que en la provincia por temas politicos haya descendido el número de festejos.

Sancho Dávila, que ayuda desde España a los empresarios ecuatorianos a realizar la feria de Quito dice que la prohibición de matar el toro ha obligado a reducir tres festejos porque va menos gente a la plaza.

No hay comentarios: