viernes, 19 de octubre de 2012

TALAVANTE EN MÉXICO



"Ojalá pueda sentirme y expresar todo lo que traigo"

Emilio Méndez
El diestro extremeño Alejandro Talavante llegó en la noche del jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para iniciar su campaña americana de invierno este domingo en la plaza de toros de Pachuca.

Contento de estar de nuevo en tierras aztecas, pudimos conversar con Alejandro Talavante, quien compartió con nosotros sus sensaciones de cara a su temporada de invierno en México y América.
"Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo, como estas últimas dos temporadas, y la verdad que deseando ya ponerme a trabajar y en contacto con el toreo aquí para poder sacar todo lo que quiero enseñar esta temporada en México".

También habló de su exitosa temporada europea.
"Ha sido una temporada muy importante para mí, ya que ha sido una temporada en la que me he podido situar en un sitio privilegiado y en el que siempre he querido estar, pero también ha sido una temporada de mucha responsabilidad y de apostar fuerte. La verdad que este tipo de temporadas físicamente te hacen mella pero yo creo que la satisfacción de haber conseguido los objetivos, y también la satisfacción de venir a un lugae que me gusta mucho como lo es México, pues me va a dejar estar en plena condición".

¿Cuáles son los planes para la temporada de invierno?
"El año pasado me vine con mi familia, con mi mujer que es mexicana y que le encanta esto. Pero este año el planteamiento será otro y voy a ir y volver, pero vamos, estaré aquí periodos de tiempo largos y me dará tiempo de disfrutar como todos los años del campo aquí".

Pachuca será la primera fecha de la temporada mexicana.
"Me encantaría empezar con buen pie y haciendo una faena que ya a la gente la tenga pendiente de mí en el invierno y estoy muy ilusionado. La ganadería me gusta mucho, de hecho hace poco indulté un toro en Aguascalientes y las expectativas son máximas. Ojalá pueda sentirme y pueda expresar todo lo que traigo".

¿Alegría de estar en México de nuevo?
"Por supuesto. El estar con mis amigos, que ahora tengo muchos, y la verdad que me han ayudado mucho los primeros años y ahora están disfrutando de todo lo que está pasando alrededor. También me encanta la comida de aquí. He viajado mucho por el mundo, pero la comida de México es especial, incluso en España cuando tengo la ocasión la pido y la consumo".


¿Apoya a sus compañeros en Colombia?
"Sí, totalmente. Yo creo que más no se puede hacer. Como torero estás más implicado tanto en ponerte delante del toro como ahora en irse a Colombia a hablar expresamente con el Presidente para transmitirle sus inquietudes. Es una cosa muy fuerte y están demostrando la responsabilidad que tienen por el toreo, y lo que quieren de la Fiesta. Yo creo que va a ser un paso muy importante de cara a la evolución del toreo en Bogotá".

Alejandro Talavante llegó acompañado de su apoderado Manuel Martínez Erice y del banderillero Valentín Luján, del picador Miguel A. Muñoz y de su mozo de espadas Carlos Montaño. El viernes el extremeño estará haciendo labores de campo y el sábado estará descansando para estar listo para hacer el paseíllo en Pachuca el domingo día 21. Al día siguiente tomará de nuevo un avión rumbo a España, para regresar a México unos días después para cumplir con los compromisos que le esperan en Tlaxcala, Monterrey, Guadalajara y, por supuesto, La Monumental Plaza México.

No hay comentarios: