jueves, 8 de noviembre de 2012

"Espero asegurar el triunfo, sin toro de regalo"


"ZOTOLUCO" DESEA UNA TARDE CUMBRE


Eulalio López "Zotoluco".



MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
CARTELAZO para el próximo domingo en la Plaza México, lo encabeza nada menos que la primera figura de México, Eulalio López "Zotoluco", seguido de Sebastián Castella y completado por Juan Pablo Sánchez, con toros de Bernaldo de Quirós.

Ayer dejamos este tema en el tintero, luego de que abordamos lo de la Fundación Zotoluco; Eulalio llega a la capital con un excelente sabor luego de que el domingo pasado y tras tres años de ausencia, regresó al Nuevo Progreso de Guadalajara, plaza que en sus últimas tardes le había tratado con dureza, incluso hasta agriamente. No obstante, su reencuentro con la afición fue de lo mejor, le gritaron "torero, torero" y las muestras de respeto y cariño fueron palpables durante toda la tarde. Ahora, Eulalio toma rumbo a la capital, donde espera salir a hombros y triunfar con los dos toros de su lote, deseando no regalar un toro.



REEENCUENTRO

"Con respeto para todas las plazas, hay algunas que te quitan el sueño por el compromiso y responsabilidad. Una de ellas es Guadalajara, donde toreé el domingo pasado luego de tres años ausente; fue motivante ver el cariño con que me trataron y aunque no fue una tarde de orejas, sí de reencuentro con el público, de verdad y muy grato. En esta plaza me habían tratado con dureza, pero gracias a Dios las cosas cambiaron y gracias a un toro de Campo Real, las cosas fueron muy bonitas al final por el triunfo".



LO QUE EL PÚBLICO MERECE

"Esto me da mucha moral para afrontar mi compromiso del próximo domingo, es un cartelazo con Castella y Juan Pablo, además de la corrida de Bernaldo de Quirós. Pienso que todo en la vida se me ha ido dando bien y bonito, a raíz de que cambié de administración y haber bajado el número de corridas me ha permitido disfrutar más el vestirme de torero y con ello transmitir mejor al publico. Espero que el domingo tenga suerte y pueda devolverle a la gente un poco de lo mucho que me ha dado, esta afición me ha catapultado para llegar hasta donde estoy y ojalá que Dios quiera todo se dé bien".



LA ILUSIÓN DE SALIR A HOMBROS CON SU LOTE

"Desde mi regreso a la Plaza México he tenido tardes importantes, en otras he recurrido al toro de regalo, espero que esta vez no sea necesario; tengo dos oportunidades: el domingo y 9 de diciembre, hay que aprovecharlas muy bien y las afronto con moral e ilusión de hacer las cosas bien. El año ha sido muy bueno y de triunfos, desde la feria de León en enero, hasta la feria de Guadalajara. Ahora esperamos que la Plaza México no sea la excepción. Mi ilusión es salir a hombros. Lo primero que debes llevar a una plaza es eso, deseo de cortar las orejas y salir a hombros, esa es la mentalidad. Esperamos contar con un buen espectáculo, pero hay un Dios y él sabrá lo que sucederá".



TOROS DE REGALO

"Los toros de regalo han sido un mal necesario, muchas veces hay tardes que los toros no embisten y al final lo que la gente quiere es salir a gusto del festejo, con un buen sabor. Es cuando se recurre en este toro, claro, sin caer en el abuso; no estoy a favor ni en contra, simplemente es necesario para cuando las cosas no salen bien y como torero se busca triunfar a como dé lugar. Ojalá este año no sea para mí el caso y asegurar el triunfo con los dos toros que me tocan".



CASI 70 CORRIDAS

Eulalio López, que ha cortado un rabo en la Plaza México, al toro Venadito, de Vicky de la Mora, e indultado a Romerito, de Los Encinos, sumará con la tarde del domingo alrededor de 68 corridas en la plaza México. En el fondo su deseo es conseguir una tarde cumbre y no regalar toros; hay que anotar que desde su regreso al gran coso, curiosamente no ha tenido suerte en los sorteos. Esperemos que la mano que escoja el papelito sea la de la suerte.

No hay comentarios: