Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez)
Tiene la suficiente autoridad para pronunciarse sobre una fiesta a la que le dedica su vida desde los sueños del niño que quiere ser torero haciendo que le embista el perrito de la casa , pasando por su fulgurante carrera como matador de toros y su condición de criador de reses bravas. Es Julio César Rincón Ramírez.
El maestro vendrá pronto para darle los últimos toques en "Las Ventas " a las camadas, revisar las corridas que irán a las diversas plazas que cuentan con él pero , entre tanto, debe atender sus compromisos en España que pasa por una de las épocas más dificiles en el mundo ganadero por la recesión económica, la reducción de festejos y la muerte ,lamentable, en mataderos ignotos de decena de centenares de toros y vacas que jamás serán lidiados o en el caso de las madres, no parirán becerritos para ser toros a los 4 años, a más de la desaparición de encastes que le harán mucho daño a la cabaña brava porque son reservas genéticas insustituibles.
LA SENTENCIA DE LA CORTE
Aunque no lo parezca, el maestro tiene a Colombia las 24 horas del día y no le es ajeno el destino de la Fiesta. Recientemente llamó al Dr Felipe Negret quien l expresó que estuviera tranquilo pues se espera la sentencia de la Corte Constitucional en defensa de la legalidad y por la celebración del rito de las corridas. Lo que evidenemente ocurió promediano la semana.
ES SENSACIONAL
Recibí la noticia con suma alegria pues en sensacional ver como a más de esa defensa de nuestro ritual, loshonorables magistrados dan una clara señal en pro de la libetad, esa libertad de elegir unaprofesión y una afición a la que todos los colombianos tenemos derecho.
Es con grandísima satisfaccion como recibo esta buena nueva. Me da un gozo enorme saber que nuestros juristas, los especialistas, los constitucionalistas tienen una acertada mirada sobre la fiesta de tanto arraigo en nuestro país. El fallo es la confirmación de que todos cabemos en la bella geografía que nos delimita y que lo que nos enriquece como nación es esa vario pinta diversidad de culturas que se expresa claramente en al arte, en la artesania, en la gastronomia, en sus musicas, en sus danzas, en sus juegos, en la lúdica, incluso en el habla popular que en definitiva siendo distintas nos dan esa seña de identidad como nación ante el mundo, precisa el torero de Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario