El Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo decretó medida cautelar innominada, que prohíbe el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los espectáculos taurinos (corridas de toros), en la plaza Monumental de Valencia, o cualquier otro lugar público o privado en la capital carabobeño.
La medida fue dictada en Maracay el 9 de noviembre de 2012 por la jueza Andreina Marrelli Palencia y su secretaria Pierina Gómez, en respuesta a la demanda de acción de protección introducida ante esta instancia judicial por los abogados Larry Devoe Márquez, director general de estudios jurídicos; Jesús Antonio Mendoza, director de recursos judiciales; Dolimar Larez, Alejandra Bonalde, Lucelia Castellanos, Javier López, Jazmín Cuevas y Eneida Fernández da Silva, adscritos a la dirección general de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo. También Ludyt Ramírez Pineda y Mariela Maldonado Peña, delegado y adjunto de la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo, respectivamente.
La acción es aplicada en contra de la Alcaldía de Valencia, la Comisión Taurina adscrita al municipio Valencia en Carabobo y de la Sociedad Mercantil Agrocasta C.A, basada en los artículos 276, 277 y 466 de la ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en procura de la protección de los intereses difusos y sus derechos colectivos. Esto ante la amenaza que representa para la salud, integridad física, psíquica y moral de ellos a estos espectáculos taurinos, tanto en la Feria de Valencia, como en otras festividades en distintas épocas del año.
La Asociación de Protección de Animales (Asoguau) expresó su beneplácito por la medida que incluye a menores de 18 años de edad, según destacaron Nolymar Verde, Nathalie Castillo y Maricinia Alvarez, asesora jurídica, presidenta y vicepresidenta de Asoguau, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario