RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
MADRID (Enviado Especial).- Tal y como se había señalado días atrás por estas líneas, las directrices principales de la Feria de la Virgen de La Chiquinquirá, conocido popularmente como La Chinita, ya estaban definidas, y en este caso, este pasado jueves, el empresario Alessandro Marubini, en rueda de prensa ha develado las combinaciones de las dos corridas de toros que tendrían lugar en el ruedo del monumental ruedo de La Trinitarias.
Vale la pena señalar que además de El Fandi, otros son los nombres de toreros ya conocidos por la afición zuliana que estarían en los mencionados carteles, como es el caso de Antonio Ferrera –quien viene de cortar el pasado domingo 8 oreja en Madrid-, Iván Fandiño –igualmente triunfador en la pasada Feria de Otoño de Madrid-, Juan José Padilla – quien cortó oreja en la recién finalizada Feria de El Pilar de Zaragoza-, que en síntesis generales dan contenido al abono de la calurosa capital del Zulia.
Nota lamentable así mismo es el hecho que la feria, al igual como ocurrió en el marco de la pasada Feria de Tovar, esté condicionada por la medida de prohibición de entrada a los respectivos festejos de menores de 18 años, actitud incongruente que lleva la firma y sello de la Defensoría del Pueblo.
Estos son los carteles, el cual con “bombos y platillos” han sido presentados:
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE: Toros de Santa Fe (Otto Rodríguez Jáuregui) para los venezolanos Javier Silva y Javier Cardozo, y los españoles Antonio Ferrera e Iván Fandiño.
DOMINGO 17: Toros de Hermanos Belisario, para Juan José Padilla, El Fandi, César Vanegas y el cavaleiro José Luis Rodríguez.
ANUNCIAN REJONEADOR LEONARDO HERNÁNDEZ
EN SUSTITUCIÓN DE DIEGO VENTURA
Como ya se había dado a conocer, la Feria de San Sebastián 2014 tendría un marco especialísimo. Se cumplen el cincuentenario de la misma, y para ello, tanto la Empresa Taurina que preside los señores Nelson Grisolia y Alex Pereira no cejan en conjuntar toreros de primer nivel e interés para la efemérides.
Es así como ante la caída del rejoneador hispano-luso Diego Ventura y del diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes, lo mencionados empresarios hayan echado mano del amplio repertorio de rejoneadores en la actualidad de primer nivel, y vaya que han dado en el clavo concretar lo que sería el debut del rejoneador ibérico Leonardo Hernández, uno de los más destacados intérpretes del toreo a la jineta.
El joven rejoneador cordobes estaría actuando en dos tardes –una de estas sería posiblemente un festejo de rejones-, serial el cual ha confirmado del mismo modo la reseña y compra de dos encierros de procedencia española, uno de los jerezanos toros de Torrestrella, propiedad de los Herederos de Don Álvaro Domecq, y otro sevillano de Herederos de Eduardo Miura, este último el constituiría un singular y poco justificado hecho, a razón de lo poco que podría aportar para la exigua cabaña brava venezolana en momentos de crisis, que solo despertaría el morbo a la tragedia, tanto para toreros como para subalternos actuantes.
Tanto Grisolia como Pereira estarían a punto de definir y rematar carteles para de esta manera darlos a conocer al aficionado que ávido esperaría las combinaciones de uno de las ediciones de la “Feria Grande de América” más llamativa de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario