El joven torero mexicano sufrió una cornada que penetró por la zona de la mandíbula y el cuello, durante la corrida en la Plaza Vicente Segura de Pachuca
México D,F.- El joven torero mexicano Juan Luis Silis sufrió hoy una grave cornada que penetró por la zona de la mandíbula y el cuello, durante la corrida en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, por lo que ya es operado de urgencia en un hospital de esa ciudad.
Silis sufrió este lamentable percance durante la lidia del cuarto toro del festejo, de la ganadería de José Julián Llaguno, por lo que fue llevado de inmediato a la enfermería del coso, donde fue estabilizado y después trasladado al Hospital del ISSSTE para ser intervenido.
El pitón del toro penetró entre la zona del cuello y la mandíbula de Silis, de ahí la gravedad extrema de la misma, y la urgencia por llevarlo lo más pronto posible al nosocomio para ser atendido de la mejor forma posible.
Fue tan aparatosa y dramática la cornada, que el público de la plaza, en un gesto de solidaridad con el torero herido, comenzó a rezar una plegaria en favor de la salud de Silis, quien se preparaba para confirmar su alternativa en la próxima Temporada Grande 2013-14 de la Monumental Plaza de Toros México.
Los médicos que lo atienden, ya incluso solicitan donadores de sangre O positivo, para ayudar a tratar al coleta.
El cartel de esta corrida lo integraron, además de Silis, el rejoneador español Leonardo Hernández, el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" y el matador español Cuqui de Utrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario