jueves, 3 de octubre de 2013

Joselito Adame, espera una temporada amplia





(Miguel Fernández: Mundotoro.com/Fotos: cortesía de Julián López)


MADRID, Esp.- "Volver a Madrid por otoño tiene riesgo, pero es sobre todo una oportunidad más. Entiendo que haya quien no quiera arriesgar a final de temporada, pero todo depende de cómo lo mires y para mí más que un riesgo es otra vía de crecimiento", palabras de Joselito Adame, quien vuelve a Las Ventas el próximo sábado, inmerso en la Feria de Otoño y con la responsabilidad de refrendar sus dos buenas actuaciones del pasado junio. No parece atormentarle la exigencia de esta cita. El torero mexicano afrontará uno de sus últimos paseíllos del año en el coso venteño. Con una larga lista de festejos detrás, Adame hace balance: "Llego a Madrid en buena racha. Hago una valoración muy positiva de mi temporada, especialmente de los últimos festejos, que han venido agrupados en un verano muy intenso. Tenía ciertas dudas sobre mí mismo y mi capacidad para enlazar 10-15 festejos, pero he visto que estoy para eso y para más: me veo capacitado para torear los 30 días del mes. ¿Mejorable? Mucho, esta temporada he tenido mucho por

mejorar, pero al final todo vale porque de todo se aprende".

Una vez superado Madrid (el sábado 5) y Valencia (martes 9) y algún otro compromiso, llega el turno de la campaña mexicana. Como explicó tiempo atrás en Mundotoro, allí, "ya he subido mi categoría de torero: El 26 de octubre empezamos la temporada de México. Espero vivir una temporada amplia, pero sobre todo intensa. No planteo un número de festejos, pero no quiero hacer de cada tarde una más. Quiero dar importancia a todo cuanto haga. Además he recibido llamadas de otros países americanos para completar una campaña fundamental".

Sin embargo, 2014 es aún un misterio en cuanto a la temporada europea: "A día de hoy el próximo año está sin rellenar. No he recibido llamadas ni contacto de las principales plazas. Espero que cuenten conmigo, pero en todo caso, lo hecho ahí está".

JOSELITO Adame, con la mira en Las Ventas, de nueva cuenta. Llega al coso venteño cargado de triunfos.

No hay comentarios: