viernes, 11 de octubre de 2013

Paco Ojeda: "No puedo ni coger la muleta"

El torero, baja en los festivales de La Puebla y Beaucaire tras resentirse de su lesión en la médula

Jorge Casals
Paco Ojeda no podrá hacer el paseíllo este domingo en La Puebla del Rio ni tampoco en el festival de Beaucaire (Francia) tras resentirse de la intervención a la que fue sometido hace dos años de un astrocitoma medular cervical. El torero deberá guardar reposo absoluto y se le ha prohibido realizar cualquier esfuerzo físico que podría empeorar su situación.


"Al estirparme el tumor de la médula, me quitaron mucho hueso, más de lo que yo pensaba. Esa zona, que quedó muy desprotegida, se ha resentido y se ha inflamado después de todos los esfuerzos que he hecho estos últimos meses, preparándome para reaparecer a caballo. Todos los días montaba y me preparaba muy duro y me ha pasado factura", relata el propio Paco Ojeda, quien añade que esta semana, preparándose en el campo para torear a pie el festival de La Puebla, llegó un momento en el que no pudo ni coger la muleta. "Hice tres tentaderos seguidos, algo que hacía tiempo que no hacía. Me estaba encontrando muy bien, disfrutaba, pero ya en el último tentadero, en la ganadería de Mari Carmen Camacho, tuve que tirar la muleta porque no podía con ella. Ahora, apenas puedo levantar el brazo hasta la cabeza". 

Este parón supone un jarro de agua fría para el torero, que se encontraba "muy ilusionado con estos festivales, parecía que iba a tomar la alternativa de nuevo. Pero voy a seguir luchando y ha hacer lo que esté en mis manos para seguir adelante, la ilusión no la quiero perder".

Aunque hay que esperar a que remita la inflamación, Ojeda cree que deberá ser operado de nuevo para colocarle una placa que proteja la zona afectada.

No hay comentarios: