domingo, 2 de febrero de 2014

Solitaria oreja para Federico Pizarro en La México

Larga cordobesa de El Capea, ante su primero. (Foto: Tadeo Alcina)

El Capea emborrona con la espada una templada faena frente al sexto toro de Santa Bárbara

APLAUSOS

Una sola oreja se cortó en el festejo celebrado en la Monumental de Insurgentes, que contó con muy poca afluencia en los tendidos. Por su parte, El Capea pudo obtener algún trofeo del que cerró plaza aunque la espada le privó de ello.

Federico Pizarro cortó una oreja del que abrió plaza, un animal noble y manejable que embistió con ritmo y calidad. Pizarro se mostró asentado en una labor limpia y templada sobre la mano derecha que remató de estocada tras pinchazo.

Frente al cuarto, el mexicano perdió tras fallar con la espada un posible trofeo después de una faena larga y meritoria sobre la mano derecha ante un toro que acabó metiendo en el canasto.

La espada emborronó ante el sexto una faena firme, inteligente y templada de El Capea, frente a un toro manejable, noble pero de corta embestida. Pedro ligó muy bien sobre ambas manos, perdiendo un paso únicamente para quedar bien colocado. Hubo momentos de toreo encajado y reunido. Acabó con bernadinas antes de dejar una estocada al tercer intento. No tuvo suerte El Capea con un tercer toro deslucido, áspero, sin clase ni entrega. El salmantino trató de justificarse en una labor sin lucimiento.


Jerónimo dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al segundo después de una faena tesonera, dispuesta y solvente frente a un animal a menos. Hubo una leve petición de oreja que el juez de plaza no atendió. El quinto fue un toro descastado y agarrado al piso con el que Jerónimo estuvo voluntarioso y se justificó.

México D.F. (México), domingo 2 de febrero de 2014. Toros de Santa Bárbara, desiguales de presentación y manejables en general. Federico Pizarro: Oreja y vuelta al ruedo; Jerónimo: Vuelta al ruedo y silencio; El Capea: Silencio en ambos. Entrada: Muy pobre entrada.

No hay comentarios: