domingo, 29 de abril de 2018

Curso para presidentes sobre indultos, rigidez y benevolencia en las plazas de toros



Clausurado en La Rioja un curso de formación sobre conocimientos legislativos taurinos


José Luque Teruel, el presidente de la Maestranza que concedió el indulto a Orgullito
José Luque Teruel, el presidente de la Maestranza que concedió el indulto a Orgullito - Rocío Ruz
 
  La Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España (Anpte) ha realizado en La Rioja un curso de formación sobre conocimientos legislativos taurinos que ha contado con la asistencia de 27 personas.

La directora general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Cristina Maiso, ha clausurado hoy esta jornada formativa sobre la legislación aplicable en las plazas de toros, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.

De esta forma, las distintas administraciones competentes contarán, en los procesos selectivos, con la garantía suficiente de que existe personal cualificado de acuerdo a lo requerido por la legislación vigente.

El curso, ha tenido una duración de 60 horas de las cuales 45 horas se han dado de forma 'on-line' y las 15 horas restantes han sido de carácter presencial, en el Palacio de Justicia de La Rioja.

Durante estos días los alumnos han recibido conocimientos sobre: indultos, rigidez o benevolencia, cómo dirigir un equipo taurino, la naturaleza jurídica del presidente, la importancia del equipo médico y sobre las distintas plazas existentes en La Rioja.

Este curso estaba dirigido, fundamentalmente, a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil).

Asimismo, se ha ofrecido a alcaldes, concejales y personal de ayuntamientos que pueden, o bien ejercer la presidencia taurina, o bien estar implicados en los procesos de selección y nombramiento de presidentes.

Además, se ha abierto el curso a aficionados de los clubes y peñas taurinas de La Rioja.

En 2017, en La Rioja se celebraron 347 festejos taurinos: 25 mayores (corridas de toros, rejones, novilladas y festivales) y 322 espectáculos menores (suelta de reses bravas, encierros, concursos de recortadores, Bolsín taurino, saca, vaca ensogada, toro ensogado).

Estos datos suponen un incremento del 5,4 por ciento respecto a los espectáculos celebrados en 2016, que fueron un total de 329.

No hay comentarios: