lunes, 26 de junio de 2023

LA PÓLVORA DE FERRERA INCENDIA ALGECIRAS DE CÁDIZ

Podríamos decirle a la noble afición de la próxima feria de Tovar, que de pronto se nos pierde la cuenta de tantos indultos de Victorinos, resto de proezas que ha conquistado la figura extremeña que debutará con dos tardes en septiembre venidero.


Antonio Ferrera ha dictado de nuevo cátedra ante lo que más le guste lidiar: Victorinos y él sábado 24J dejó en " llamas" la Monumental de Las Palomas de Algeciras de Cádiz, a puerta grande. Foto: Diario de Cádiz tribuna Taurina.-

/ Especial Eduardo Ravell/ Columnista taurino del Diario Pico Bolivar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa 103.5 FM
Lo acaba de afirmar él propio diestro español António Ferrera tras indultar a " Veronés" un extraordinario toro del legendario ganadero Don Victorino Martín.

Lo de éste toro " Veronés " entrará a formar de ese podium imaginario de mi vida: palabra con un nudo en la garganta por parte de éste profesional de la tauromaquia Antonio Ferrera. Ha sido un cierre de feria en la Monumental de toros de Las Palomas de la ciudad de Algeciras de Cádiz; un sábado 24 de junio para la historia ante uno de los mejores encierros del prestigioso ganadero Don Victorino Martín: la terna se deleitó con cada victorino: FERRERA con orejas en su primero, abriendo cartel, Manuel Escribano con ovación y dos orejas con vuelta al ruedo de su segundo gran victorino. Cerró plaza el también español Miguel Angel Pacheco con oreja y oreja.
 Lo de Ferrera ha sido de otro " planeta" , ha estado sobradamente y en su primer toro  supo exprimirlo para cortarle una oreja tras un derroche de entrega y oficio y dejar la mesa servida para lo que vendría luego en su segundo victorino . Pues Ferrera se ha subido desde él ruedo hasta él tendido para brindarle la faena nada menos que al Maestro Ruiz Miguel y obviamente ésto desató una brutal locura en vértigo por parte de toda la Monumental de Las Palomas a reventar: Fué un faenón por ambos pitones pero en especial por el pitón izquierdo con él que armó la san pablera e incendiado él final de feria cómo nunca antes visto. Fue un gesto por demás histórico e insólito desde él ruedo al tendido por un brindis de éxtasis. Un indulto a ley a un gran toro de inmensas condiciones por cuento los toros victorinos exigen demasiado y los toreros que lidian estos toros no la tienen fácil y es por eso que se dice en el argot popular que los victorinos piden carnet. 

FERRERA es un diestro muletro con mucho poder e impecable pulso en cada muñeca y de ahí su hoja de servicios cuando le corresponde lidiar victorinos: palabras más palabras menos. Sólo nos queda decirle a la noble afición de Tovar que no deben esperar a última hora para abonarse; miren lo que se viene con los carteles y con este poderosos Maestro Ferrera y dos tardes: abre y cierra Tovar. Quien da más. 

Está vigente la segunda preventa para que no te quedes sin los abonos TOVAR 2023.-

No hay comentarios: