El novillero cortó las dos orejas en la novillada que abrió la feria con tres cuartos de entrada en los tendidos
Por Alberto Lopera
Luis Miguel Ramírez se ha convertido en el primer nombre propio de Manizales, tras abrir la Puerta Grande en la novillada inaugural. Un festejo que contó con un gran ambiente en los tendidos y con la bravura de la ganadería de Mondoñedo. Un encierro de casta y bravura que exigió mucho a los actuantes, pero levantó las emociones de las tres cuartas de aforo que se llenaron en el inicio de la temporada taurina en la ciudad colombiana.
El cuarto fue uno de los utreros del festejo por su calidad, su bravura y alegría en la embestida. Luis Miguel Ramírez realizó una faena templada que comenzó con dos series de rodillas. Ya con la figura erguida, el colombiano intentó reducir la embestida siempre del buen utrero en muletazos largos y de mano baja. Estocada. Oreja.
Otra oreja cortó el colombiano base de entrega y mucha voluntad en el primero. A pesar de recibir poco castigo debajo del peto, el de Mondoñedo llegó a la muleta con una embestida corta, queriendo buscar los terrenos de adentro. Destacaron dos series sobre la diestra que junto a la estocada fueron merecedoras del trofeo.
El segundo, de buena presencia, salió con alegría y lo recibió Anderson Sánchez con una larga de rodillas y un buen ramillete de verónicas que conectaron los tendidos. Con buen son llegó a la muleta el utrero y el novillero colombiano lo aprovechó en una serie de hinojos que enardeció a los aficionados en el inicio. Buena faena de Anderson Sánchez, que toreó siempre con mucha ligazón, por lo que llegó con fuerza a los tendidos. Dejó una estocada de la que salió trompicado. Cortó una oreja.
De buenas hechuras fue el quinto, otro animal bravo y encastado de Mondoñedo. Exigió el utrero mucho y Anderson Sánchez intentó tapar con voluntad una faena de lucimiento intermitente. Ligero el novillero, fue volteado en varias ocasiones. El público se mostró cariñoso y terminó escuchando palmas.
Interesante fue la faena de Simón Hoyos al sexto, otro ejemplar muy bravo que exigió mucho en la muleta del novillero, que acusó de nuevo su corto bagaje ante unas embestidas que se movieron con casta. No estuvo acertado con los aceros y escuchó tres avisos. Con el tercero, Hoyos había destacado al natural dentro de una faena con las carencias propias de su corta carrera. Sin embargo, no faltó la voluntad durante toda la tarde.
Ficha del Festejo:
Hierro de Mondoñedo - Colombia
Plaza de toros deManizales (Colombia). Primera de la 69º edición de la Feria. Alrededor de tres cuartos de plaza en tarde soleada y agradable. Novillos de Mondoñedo, bien presentados y de bravo juego en su conjunto. Destacaron el cuarto, quinto y sexto.
• LUIS MIGUEL RAMÍREZ, oreja y oreja
• ANDERSON SÁNCHEZ, oreja y palmas
• SIMÓN HOYOS, palmas y silencio tras tres avisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario