jueves, 21 de marzo de 2024

Demetrio D’ Jesús Uzcátegui “El Americano”

Pedro Quintero 

Lunes 04 de Marzo de 2024.
A la edad de 86 años falleció Demetrio D’ Jesús, conocido en el ámbito deportivo como “El Americano” por su elegante porte, rubio y alto. Fue un excelente jugador de baloncesto en su edad temprana, después decanto por el Fútbol, en la posición de Defensa Central, donde se desempeño con gran calidad.


En 1.958 jugó en el equipo de El Liceo Libertador;  en los Interbarrios defendió los colores del desaparecido equipo de primera categoría Milla F.C., jugó en los Campeonatos Interfacultades de nuestra querida Universidad de Los Andes, con el equipo de la Facultad de Medicina. Formó parte del primer equipo de Primera Categoría de Mérida en ser campeón Nacional, Diciembre de 1.967, en la ciudad de San Cristóbal. Vecino de la parroquia de Milla.

En 1960 "El Americano" jugó béisbol, como catcher con el equipo MOP, Ministerio de Obras Públicas, en el campeonato estatal de béisbol del estado Mérida.

Su formación educativa fue en el  Grupo Vicente Dávila, Liceo Libertador y Universidad de Los Andes, todos para la época de lo Mejor del país en cuanto a infraestructura y docencia.

De formación Católica, fue monaguillo en la Iglesia de Milla. Y era sobrino de Monseñor Abelardo D Jesús, párroco de Catedral, para la época.

Se graduó de Médico Cirujano en la Universidad de Los Andes, en el año de 1969, promoción "Américo Romero". Más tarde hizo el Doctorado en Traumatología, se mudo a Maracay donde ejerció la mayor parte de su vida.  Para el momento de su fallecimiento vivía en USA.

No hay comentarios: