jueves, 28 de marzo de 2024

Francisco de Manuel inicia el camino de la resurrección

Éste domingo en Madrid

Nuevamente Francisco de Manuel en los ladrillos de Las Ventas en que aceleran las pulsaciones

Jesús Ramirez "El Tato"
El espada madrileño Francisco de Manuel que el pasado año toreó 15 corridas en la temporada europea cortando 19 orejas con 7 puertas grandes más 9 orejas y 3 rabos en 5 festivales, asume éste domingo de resurrección su tercera temporada de matador de toros, tras notables ausencias éste año en las Ferias de Castellón, Valencia y Sevilla donde en la anterior campaña dejó su impronta de buen torero.

De Manuel con el apoderamiento directo de Diego Robles, hombre importante de la Casa Matilla, tiene dos interesantes compromisos en la primera plaza del mundo, como es llamado el coso de Las Ventas en la capital madrileña. 

Éste domingo 31 de marzo de resurrección, irrumpirà con Román y Manuel Díaz Gómez con encierro de Pedraza de Yeltes, ganadería salmantina que regresa a   Madrid tras triunfar en la corrida concurso de ganaderías del mes de septiembre en dicho coso.

Luego Francisco de Manuel repetirá en las Ventas el domingo 12 de mayo en la tercera corrida de la Feria de San Isidro con toros de Baltasar Iban junto al azteca "Calita" y Álvaro Alarcón.  Dos citas serias como todas las de Madrid, que ojalá vuelvan a poner en el camino de los triunfadores que tan merecido tiene éste buen torero de oficio, técnica y personalidad que rompió con rotundidad, el hechizo que imperaba en Las Ventas desde 2017, que no salían a hombros en una misma tarde dos matadores de toros y él lo logró al lado del peruano Andrés Roca Rey el 12 de octubre de 2022.

Vale añadir, ahora que se habla poco de éste torero, que en nuestro país ha intervenido en 5 corridas con 11 orejas y un indulto y que además en la feria del Sol de Mérida, pertenece al selecto grupo de toreros que ha obtenido "El Sol de Oro" por dos años consecutivos.

Ahora, éste domingo en el coso venteño, Francisco de Manuel acorde con la fecha, inicia el camino de la resurrección profesional.

No hay comentarios: